¿Cuáles deportes se pueden hacer desde el 27 de abril?


Desde el Ministerio del Deporte se conocen las primeras directrices acerca de la práctica deportiva desde el 27 de abril.

[ads-col]

El aislamiento social obligatorio sigue en Colombia, con la decisión de alargarlo hasta el 11 de mayo. Así como se reactivan algunos sectores productivos (construcción y manufactura) el deporte también se incluye dentro de las actividades posibles.

Todo con el fin de preservar la salud mental de la ciudadanía. No es sencillo estar en confinamiento. Lo entiende el Gobierno, pero también existen unas directrices importantes para todos aquellos interesados en hacer deporte después de esa fecha.

Quienes piensen que será como antes, se equivocan. Paulatinamente se han conocido algunas disposiciones acerca de la práctica deportiva durante la cuarentena. Por ejemplo, no se puede salir a hacer deporte a más de un radio de un kilómetro con relación a la vivienda y que en lo posible sea entre las 5 y 8 de la mañana.

+ Julio o agosto, fechas para el regreso de la Liga en Colombia

+ Pago del Ingreso Solidario a los hogares no bancarizados

+ ¿Qué pasará con el Día de la Madre y el Padre en Colombia?

“Utilizar exclusivamente los senderos peatonales de parques, restringiendo los gimnasios biosaludables al aire libre y los parques de niños porque son focos de contaminación”, indicó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, a Caracol Radio.

[ads-col]

La distancia a guardar entre las personas que salgan a hacer deporte debe estar por el orden de los 4 o 5 metros. Para evitar aglomeraciones innecesarias se contará con el apoyo de la Policía y el IDRD, esta última para el caso concreto de Bogotá.

Así mismo, quedó fijado que es posible salir con niños, siempre y cuando no sea por un periodo que exceda los 20 o 30 minutos.

Para quienes preguntan por los gimnasios, estos no han sido habilitados aún. Igual sucede con las piscinas. “No habrá uso de piscinas y tampoco uso de bicicletas en carretera. El uso de los parques y las Unidades Deportivas se va a tratar con los alcaldes y gobernadores”, explicó Lucena.

En cuanto a las bicicletas, se pueden usar en la práctica deportiva, si se hace el ejercicio en el radio de distancia acordado con relación al hogar de la persona.

Finalmente, los adultos mayores pueden salir a hacer deporte, pero hasta los 69 años. Para los mayores, existe un espacio en la televisión nacional llamado “Entrenando Juntos”, que se emite en Señal Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente