¿Cuál es el link de acceso y consulta en el Sisbén IV?

¿Cuál es el link de acceso y consulta en el Sisbén IV?


Sencilla explicación que les ayudará a saber cómo se hace la consulta (link habilitado) para conocer el grupo del Sisbén IV que le correspondió.

La consulta del Sisbén IV por parte de la ciudadanía, proceso que se hace online desde la web oficial de este sistema de información, tuvo algunos contratiempos.

Desde que se hizo oficial su lanzamiento hubo colapsos en el sistema. La página fallaba y no era posible hacer la consulta de forma inmediata.

Con el paso de los días el sistema paulatinamente se estabilizó hasta permitir sin ningún tipo de inconveniente hacer esta consulta, cuyo fin es conocer el grupo en el cual quedó un determinado hogar. Desde luego, solo es posible si esa familia fue encuestada para esta fase del Sisbén.

+ El radical cambio que se avecina para el Ingreso Solidario

+ ¿Cómo inscribirse al Ingreso Solidario cuando sea permanente?

+ Qué hacer con giros pendientes del Ingreso Solidario por Daviplata

La llegada del Sisbén IV representa un avance importante, puesto que ayuda a identificar mejor la condición socioeconómica de un hogar. También permite establecer la capacidad concreta de una familia para generar ingresos. Todo esto motivó también un sistema de clasificación sin puntos, pero sí por grupos.

Se trata de una distribución, que da cuenta de a situación de cada hogar desde pobreza extrema hasta los considerados como “no pobre” y “no vulnerable”. Son cuatro grupos de clasificación: A, B, C y D. cada uno ubica a las personas según su capacidad para generar ingresos y condiciones de vida.

Link de consulta oficial para el Sisbén IV

La información del Sisbén IV se encuentra disponible para consultarse en la página https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx 

Este link se encuentra perfectamente habilitado. Abajo aparecen los campos de consulta, que básicamente piden tipo de documento y el número.

La respuesta muestra el grupo en el cual quedó esa persona. Además, información administrativa como la fecha de vigencia que tiene la encuesta y cuándo fue la última actualización del ciudadano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente