Habrá listados de Ingreso Solidario en los municipios


La búsqueda de cerca de 400.000 beneficiarios que faltan en el Ingreso Solidario comenzó con la toma de municipios.

[ads-col]

La toma realizada en el mes de junio tuvo esa particularidad. Fueron 178 municipios en los que se llevó a cabo esta acción especial, con el objetivo en ese entonces de llegar a 360.000 familias que en esos momentos no tenían ningún giro del programa.

Para facilitar la localización de las personas, en coordinación con las alcaldías locales se realizó la publicación de listados de beneficiarios por cada municipio. En la mayoría funcionó de esta forma.

+ Ingreso Solidario: Qué debe hacer si no llegó el giro de julio

+ ¿Cuándo será el quinto giro de agosto?

+ ¿Se pasará del Ingreso Solidario a la Renta Básica Universal?

+ ¿Qué puede hacer si no está en las listas del Ingreso Solidario?

Las páginas oficiales de cada uno divulgaron los números de cédula y así las personas que aparecieran beneficiadas recibían instrucciones acerca del cobro del dinero.

En cuanto a las entidades financieras, en la toma de municipios de junio intervinieron Bancolombia, mediante pagos en corresponsales bancarios; MOVii (cuenta digital), Bancamía con su cuenta Platamía y finalmente el Banco Caja Social.

Al final el balance arrojó que se llegó a cerca de 160.000 familias. Una experiencia que nuevamente se repetirá, aunque con algunas variantes porque las tomas de municipios a partir de julio son manejadas por Prosperidad Social, la entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario.

[ads-col]

¿Cuándo saldrán los nuevos listados?

La nueva fase de la toma de municipios en el Ingreso Solidario comenzó en varios departamentos como el Valle del Cauca, Norte de Santander, San Andrés, Córdoba y Meta. Acciones que se hacen en conjunto con las direcciones regionales del DPS, comunidades locales, madres de Familias en Acción y el operativo logístico desde las alcaldías.

Adicionalmente, como acción complementaria el DPS también contempla la posibilidad de contactar otros miembros de la familia del beneficiario, en caso que este último no haya sido contactado. Agotados los recursos, es posible que si en definitiva no se localiza a un beneficiario se puede reemplazar.

Prosperidad Social también confirmó que los listados de beneficiarios en cada municipio serán publicados nuevamente, en coordinación con las alcaldías locales. En cuanto a las entidades financieras presentes durante este proceso, a través de los canales de comunicación del DPS se confrimarán cuáles son las que participarán en cada municipio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente