Coronavirus: La importancia de cuidar los ojos




Por

Los ojos. También hay que protegerlos durante la prevención del coronavirus. Recomendaciones de gran utilidad.

Las autoridades sanitarias hacen hincapié en ese detalle una y otra vez. Los ojos son una de las vías a través de las cuales puede entrar el coronavirus. Eso explica el porqué siempre nos advierten sobren la importancia de evitar tocarnos el rostro.

Una de las recomendaciones más importantes es evitar el uso de los lentes de contacto. Preferiblemente pasarse a unas gafas, mientras dura esta fase complicada de evitar el contagio. Las personas que tienen lentes corren gran riesgo porque el material de silicona, con el cual están hechos la mayoría, hace que el virus sobreviva allí hasta por cinco días.

+ Renunciaron por “falta de garantías y protección” para atender la contingencia por el coronavirus

+ A 539 llegó la cifra de personas contagiadas de coronavirus COVID-19 en Colombia

“La aplicación de lentes de contacto con las manos implica una manipulación inevitable para el contagio de coronavirus”, dijo Matteo Piovella, presidente de la Sociedad Oftalmológica Italiana.

Uno de los síntomas que evidencia posible aparición del coronavirus es conjuntivitis leve, de acuerdo con estimaciones hechas por parte de la Sociedad Oftalmológica Americana. Esta se describe como la inflamación de la conjuntiva, membrana que recubre parte del ojo ocular y la porción interna de los párpados.

Su aparición por lo general suele registrarse con el enrojecimiento de los ojos, ardor, lagrimeo constante e hinchazón de párpados.







Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más