Conozca si es beneficiario del Ingreso Solidario. Link y cómo lo contactan


Desde el pasado 31 de julio Prosperidad Social comenzó la entrega del cuarto Ingreso Solidario a los más de dos millones 600 mil hogares beneficiados.

[ads-col]

Un proceso que también se hace en forma paralela con las tomas de municipios. Estas son acciones más rigurosas, prácticamente presenciales, enfocadas a localizar los hogares que ya fueron focalizados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), pero que a la fecha no han cobrado ninguno de los cuatro giros hechos hasta el momento. En este caso, cada hogar encontrado en los municipios recibe todo el dinero no cobrado, de manera que queden al día en pagos.

+ Daviplata da fecha para reclamar el cuarto Ingreso Solidario

+ ¿Por qué se excluye a un hogar del Ingreso Solidario?

+ Consultar y cobrar el cuarto Ingreso Solidario en Supergiros

+ Ingreso Solidario: Familias sin localizar serán reemplazadas

Mientras tanto, los demás hogares se alistan para recibir las notificaciones que vía mensaje de texto les llegan por parte de las entidades financieras en las cuales han venido recibiendo los giros del programa social. El Ingreso Solidario tiene vigencia hasta junio del año 2021, como lo dijo en su momento el Presidente de la República, Iván Duque.

Por otra parte, el Ingreso Solidario es manejado ahora por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), el cual aglomera los pagos y coordinaciones de todos los programas sociales vigentes en Colombia. Su experiencia en este tipo de proyectos provocó algunas modificaciones en el programa, con el fin de alcanzar la cifra de los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria.

Cómo conocer si es beneficiario del Ingreso Solidario

Las personas interesadas en saber si reciben el auxilio económico del programa deben realizar la consulta en la única web oficial que permite hacer este tipo de consultas con la cédula de ciudadanía, con la tranquilidad de no ser engañados. Hay personas inescrupulosas que juegan con la buena fe de los ciudadanos, invitándolos a ingresar a sitios falsos, con el único fin de robarles todo tipo de información.

Al Ingreso Solidario no se accede mediante inscripción o pagando. La consulta en el sitio para saber si está en el listado de beneficiarios es gratis.

La consulta con la cédula se hace en la plataforma: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. La consulta es para conocer si está en el programa, así como el estado de sus giros (si están en proceso). Siempre se aconseja que deben estar preparados con la cédula de ciudadanía en mano porque los campos de los cuales dispone el formulario son basados en información que aparece en el documento de identificación, salvo uno en el cual se deja consignado el número actual de contacto (teléfono celular).

[ads-col]

En la parte superior derecha de la web oficial del Ingreso Solidario DPS aparece un botón que dice “consulta giros y beneficiarios en proceso”. Se remiten a ese acceso para llegar al formulario, en el que deben ingresar número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y su teléfono celular. En la consulta de inmediato aparece si son o no beneficiarios.

Los hogares considerados como potenciales beneficiarios del programa social son contactados por el Gobierno Nacional mediante las entidades financieras responsables de hacer la dispersión de los pagos para coordinar todo lo relacionado con la transferencia de los recursos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente