Soluciones al rechazo de Daviplata en el Ingreso Solidario


Conozca lo que puede pasarle a un hogar beneficiario cuyo pago del Ingreso Solidario se ha rechazado en Daviplata.

[ads-col]

Una anomalía que también se ha dado con otras entidades financieras que habitualmente hacen giros del Ingreso Solidario. Sin embargo, al ser Davivienda uno de los productos con más beneficiarios a los cuales les dispersa el dinero, todo tiende a ser más grande.

+ ¿Es necesario inscribirse o registrarse para que le paguen el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué deben hacer quienes no están en Ingreso Solidario y Sisbén?

+ ¿Por qué hay tantas demoras en el Ingreso Solidario?

El problema afecta a los beneficiarios que hicieron sus anteriores cobros sin problema, pero que con este cuarto giro en especial se encontraron con que Daviplata rechazó el pago. No es posible girar el dinero en estos momentos a ese hogar beneficiario. Una situación que desde luego preocupa porque el mes de agosto entra a su recta final y según Prosperidad Social el pago finaliza el día 31 de ese mes.

Antes de analizar qué puede estar pasando con el banco, recuerden que si hicieron un cambio de su número de celular o cerraron la cuenta que tenían el problema es de ustedes. Cambiaron la información que el programa inicialmente tenía sobre ese titular del beneficio y en este caso es necesario hacer todo el proceso de actualización.  Esto demora varios días hasta que se verifique que no se corre riesgo por suplantación de información.

Soluciones al rechazo de Daviplata en el Ingreso Solidario

Si son beneficiarios del Ingreso Solidario y en Davivienda (Daviplata) les expresaron que el pago no se pudo hacer, las posibles soluciones que les entregarán son:

El giro no se ha hecho aún. Recuerden que los pagos en el programa del Ingreso Solidario se hacen de manera escalonada y progresiva y deben esperar el aval de Prosperidad Social. En este caso el titular de la cuenta debe esperar hasta final de mes, cuando oficialmente se dé por finalizado el cuarto giro en el programa social del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Ese beneficiario del Ingreso Solidario debe tener certeza de que no lo sacaron del programa. Si ya cobró antes y no ha cometido alguna infracción, entonces debe esperar que le den una solución o le llegue el pago en los días que faltan para terminar el mes de agosto.

Cuando hay bastantes inconvenientes, lo que está haciendo Prosperidad Social es reasignar otro servicio para esos beneficiarios a los cuales les salió rechazo en el pago. En este caso esperan un mensaje de texto cuando se haya hecho el cambio y este llegará de parte de la nueva entidad financiera a la cual se le asignó ese pago.

No olviden tampoco llamar a esta entidad o revisar con frecuencia en el formulario de consulta con la cédula que sale en la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Es bastante probable que les sea asignado otro servicio en caso de no solucionar nada con Daviplata.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente