¿Cómo se aplica al Ingreso Solidario del desempleo?


Las condiciones bajo las cuales se entrega el Ingreso Solidario al desempleado que quedó en esta condición por la pandemia del coronavirus.

[ads-col]

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para proteger el empleo se contempló también un subsidio a los trabajadores que perdieron sus puestos. No todos, ya que hay una serie de condiciones que deben cumplirse para ser beneficiarios de esta ayuda.

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, ratificó la decisión de hacer entrega de ese ingreso solidario, ya que es una muestra más de lo preocupado y comprometido que está el Gobierno Nacional con los trabajadores y las empresas.

Los favorecidos con el Ingreso Solidario al desempleo

Solamente se benefician con esta ayuda los desempleados que tienen esta condición durante la época de pandemia. Son cerca de 600 mil trabajadores, según las estimaciones hechas por el Ministerio del Trabajo.  Personas que tienen suspendidos sus contratos laborales.

+ Lista actualizada de los bancos que entregan Ingreso Solidario

+ ¿Olvidó su clave de Daviplata y necesita reclamar el Ingreso Solidario?

+ Cómo resolver las dudas que tiene sobre el Ingreso Solidario

Una ayuda que llega justo en un momento crucial del país, con cifras desalentadoras acerca del desempleo. Según el Dane, durante el mes de abril el desempleo llegó al 19,8%.

¿De cuánto es el valor de este Ingreso Solidario al desempleo?

Son $160.000 pesos, mismo valor que tiene el pago que habitualmente se hace en el tradicional programa del Ingreso Solidario. La distribución del dinero será mensual.

[ads-col]

¿Cómo se puede aplicar a este Ingreso Solidario del desempleo?

Uno de los principales requisitos es haber sido reportado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) como “contrato “suspendido”. Este trámite lo hace la empresa cuando ejercen la suspensión de los contratos laborales.

Además, solo pueden ser beneficiarios aquellos trabajadores que quedaron cesantes y que pertenecen a empresas en las cuales sus ingresos se disminuyeron en un 20%.

¿Cómo se hará el pago de este subsidio al desempleo?

El dinero de este Ingreso Solidario para las personas que han perdido su empleo se entregará directamente al desempleado, consignados en sus cuentas.

¿Por cuánto tiempo se entrega el Ingreso Solidario al desempleo?

De acuerdo con el Ministerio del Trabajo “se otorgará a quienes se vean en esta situación en los meses de abril, mayo y junio”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente