¿Cómo se activa la tarjeta MOVii para el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: ¿Cómo activar la tarjeta MOVii?


La tarjeta MOVii, además de servir para hacer retiros del Ingreso Solidario en cajeros Servibanca, apoya en otro tipo de transacciones.

El programa social del Ingreso Solidario encuentra en MOVii a un servicio de cuenta de trámite simplificado que facilita la bancarización de los beneficiarios que no tienen cuenta de ahorro y así puedan recibir la ayuda del Ingreso Solidario.

Este servicio financiero está presente en la fase del Ingreso Solidario que apoya a los  no bancarizados, acción que se ejecuta también con servicios similares como Ahorro a La ManoNequi y Daviplata.

+ Cómo saber si MOVii ya le pagó el Ingreso Solidario

+ Consulte cómo acceder al giro de noviembre en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si debe bancarizarse en noviembre?

Además, MOVii aparece dentro de las 4 entidades financieras que pagan el Ingreso Solidario en la toma de municipios: Le correspondieron 10, para un total de 18.000 beneficiados.

Consulta de beneficiados en MOVii

Para facilitar la gestión de los beneficiarios que tiene MOVii en el Ingreso Solidario, este servicio dispone de su propia tarjeta, la cual se solicita gratis y sirve para hacer retiros de dinero en cajeros Servibanca.

Es decir, la solución para muchos beneficiarios del Ingreso Solidario, que necesitan en este caso los $480.000, ya que en la toma de municipios se busca a los beneficiarios del programa que a la fecha no tengan ningún giro.

Las familias que están en la toma de municipios reciben en un solo pago $480.000, que equivalen a los tres giros realizados hasta el momento, con corte al mes de junio.

La tarjeta MOVii funciona como una tarjeta débito, es Mastercard y se usa con el saldo que se tiene en la cuenta digital. La pueden utilizar en supermercados, droguerías, estaciones de gasolina, restaurantes y en todos los lugares con un datáfono. Se pueden hacer compras en internet y aplicaciones. No hay cuota de manejo, es sin intereses, ni cobros por dejar de usarse.

Para hacer retiros, como se dijo atrás, la tarjeta se utiliza en cajeros Servibanca. Sin embargo, se recuerda que también se puede disponer del dinero que hay en MOvii con retiros en puntos físicos como los establecimientos del Grupo Éxito, Baloto, La Rebaja o en Red Servi.

¿Dónde se reclama la tarjeta MOVii?

Para la toma de municipios, se acude con la cédula a cualquier punto de 4/72 o en las Tiendas Ara para recibirla sin ningún costo.

¿Cómo se usa la tarjeta MOVii?

  • INGRESAN A LA APLICACIÓN
  • BUSCAN EL BOTÓN DE LA TARJETA MOVII
  • INGRESAN EL SERIAL DE 7 NÚMEROS DE LA PARTE POSTERIOR DE SU TARJETA
  • ASIGNAN SU PIN Y QUEDA LISTA PARA USAR EN UN DATÁFONO

Municipios de la toma en los que está MOVii

Bello y Envigado en Antioquia; Puerto Colombia (Arauca), Cartagena, Florencia (Cauca), Chía, Cota, Santa Marta, Pereira y Santa Rosa de Cabal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente