Cómo saber si ya le pagaron el Ingreso Solidario de septiembre


Desde el primer día de septiembre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) confirmó el pago del quinto giro en el Ingreso Solidario.

[ads-col]

No tarda más tiempo. El dinero del nuevo giro ya hace su curso para ser entregado a los cerca de 2,9 millones de hogares, nueva cifra de beneficiarios (actualiza) según el DPS. Las tomas de municipios realizadas en agosto dieron resultado y como consecuencia de ello en septiembre el programa alcanzará la meta de los tres millones de familias que reciben el bono solidario de $160.000 mensuales.

+ ¿Cuánto dura el pago del quinto giro del Ingreso Solidario?

+ Llegan 40 mil nuevos beneficiarios al Ingreso Solidario

+ ¿Puede actualizar datos del Sisbén para el Ingreso Solidario?

Así mismo, el Presidente de la República, Iván Duque, ratificó que el programa social del Ingreso Solidario sigue como mínimo hasta el mes de junio de 2021. Es un compromiso adquirido así el periodo de cuarentena nacional haya llegado a su fin.

Desde la semana anterior estaba confirmado que el pago del quinto giro se hacía este mes, pero no que desde el primer día comenzara el proceso, dado que aún existen hogares con giros pendientes de agosto y meses atrás. Incluso, beneficiarios ubicados en tomas de municipios, a quienes se les debe cancelar el valor de cuatro giros.

Cerca de 43.000 nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) confirmó que un total de 43.000 nuevos beneficiarios se suman al Ingreso Solidario. Son policías auxiliares y soldados, a quienes se les hace un reconocimiento con esta ayuda. Sin embargo, para acceder al subsidio mensual deben cumplir con todos los requisitos del programa. Sin excepción.

Consultar su ya pagaron el quinto giro

De nuevo, como ya es tradicional con cada nuevo periodo de pago, los canales oficiales del Ingreso Solidario se encuentran a disposición de la ciudadanía para consultar todo lo referente a la llegada del dinero.

Un primer canal, oficial, es la revisión con la cédula en el link para “consulta de giros y beneficiarios en proceso”, que aparece en la web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Ese es el único sitio online válido del Gobierno Nacional para realizar este tipo de indagaciones. Si ya recibieron pagos anteriores, el sistema les arroja la respuesta acerca del nuevo giro.

[ads-col]

Por otra parte, los beneficiarios también cuentan con la posibilidad de revisar periódicamente en la entidad financiera que les fue asignada para el pago de la ayuda solidaria.

De acuerdo con el DPS, el pago del quinto giro en el Ingreso Solidario es un proceso que se hace de manera escalonada y progresiva. Por lo general, los primeros en recibir los pagos son los hogares bancarizados, con cuentas de ahorros o servicios de cuenta digital caso MOVii.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente