Cómo saber si ya le consignaron el Ingreso Solidario en los bancos

Cómo saber si ya le consignaron el Ingreso Solidario en los bancos


Algunas de las entidades financieras o bancos tienen links de consulta para los clientes que tienen en el Ingreso Solidario.

Es una forma de ser más efectivos en la ayuda a esos beneficiarios del programa que están bancarizados. Incluso aquellos que sin estarlo abrieron cuenta digital en una entidad que igualmente se prestó para habilitar una sección especial de consulta.

¿Para qué sirven los links de consulta de los bancos?

Le indican a la persona si en ese banco o entidad le pagan el Ingreso Solidario. Obviamente, en caso de ser beneficiario. Así también se aligera un poco el trámite porque existen bancos con la opción de abrir varios productos según el tipo de cliente.



¿Cómo distinguir el formulario oficial del Ingreso Solidario?

+ ¿Cómo usar el dinero del Ingreso Solidario con Daviplata?

+ Su puntaje del Sisbén es bajo: ¿Por qué no está en Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario: Bancos que tienen links de consulta

El servicio es útil porque también se puede dar el caso de una persona que sin ir directamente a la página web oficial del Ingreso Solidario accede a la entidad financiera de confianza. Sin embargo, lo más recomendable siempre será acceder al sitio principal del programa social, que tiene su link de consulta. Cuando la persona sí está en el listado, entonces le indican de una vez cómo será el proceso para el pago de los giros.

Bancolombia: Nequi y Ahorro a La Mano

Bancolombia también ofrece sus cuentas digitales de Nequi y Ahorro a La Mano, con la diferencia que la segunda es de utilidad para bancarizar a personas sin un teléfono celular con acceso a internet. Desde el mes de septiembre los pagos del subsidio solo se hacen a través de dichas plataformas; por lo tanto, los beneficiarios con cuenta de ahorros son reubicados por la entidad bancaria, que vía mensaje de texto les confirma cuál servicio abrir.

Este banco tiene su link de consulta, al que pueden ACCEDER AQUÍ.

Davivienda: Daviplata

Otra entidad muy importante con un servicio asimilar es Davivienda. Pagan a los clientes con cuenta de ahorros, pero además apoyan la dispersión de giros mediante su plataforma conocida como Daviplata. Además, tiene bastante incidencia porque por allí actualmente también se pagan otros programas sociales como Familias en Acción y Devolución del IVA.

Pensando en sus clientes, hay una forma de consultar directamente con el banco si el giro ya llegó o si uno está relacionado con Davivienda para el pago de determinado programa social.

+ Ir al link de consulta de Davivienda

Banco Agrario

Se suma a este listo, con un link de consulta muy útil dado que es la entidad que apoya en los bancos a beneficiarios a nivel municipal. Está más relacionado con la población rural y este detalle es clave, dada la cantidad de beneficiarios que tire el Ingreso Solidario y los que faltan aún para llegar a la meta de los 3 millones.

MOVii

Por otra parte, en cuanto a los servicios de cuenta digital, una de las que posee una sección interna de consulta con la cédula es MOVii. La encuentran AQUÍ.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente