ABC para retirar dinero de las ayudas del gobierno en DaviPlata

ABC para retirar dinero de las ayudas del gobierno en Daviplata


Octubre es un mes muy agitado en materia de cobro de incentivos o ayudas del Gobierno Nacional. Muchas se hacen a través de Daviplata.

El servicio de Daviplata es una de las plataformas de pago a través de la cual se hacen pagos correspondientes a ayudas del gobierno procedentes de Jóvenes en AcciónFamilias en AcciónIngreso SolidarioBogotá Solidaria y Devolución del IVA.

Durante el mes de mayo los pagos que soporta esta herramienta tienden a congestionarse. Sin embargo, hay varios puntos en los cuales las personas pueden acercarse para recibir sus beneficios siempre y cuando tengan la seguridad de que el pago se lo hicieron a través de Daviplata.

Por lo general, independiente del programa social al que pertenezca, un beneficiario de cualquiera de los programas citados antes sabe que los pagos se harán a través de DaviPlata mediante un mensaje de texto. También si ya tiene un antecedente de pago hecho allí.

+ Ingreso Solidario: ¿Por qué Bancolombia solo paga en Nequi o A La Mano?

+ Ingreso Solidario: Pagos de noviembre que ya hacen Davivienda y Daviplata

+ ¿Le deben giros 2 y 3 del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Alternativas por rechazo vía Daviplata

Sin embargo, para despejar las dudas hay un link de consulta al cual se puede acceder para conocer si DaviPlata es el servicio que le entregará el dinero de la ayuda económica en la cual salió reportado como beneficiario.

Cómo crear una cuenta en DaviPlata

Con DaviPlata es posible crear una cuenta si tiene un teléfono celular inteligente, mediante la descarga de la Aplicación. Es muy fácil:

Sin embargo, en caso que su teléfono sea sin internet, desde la SIM CARD se puede hacer

Con estas recomendaciones, el siguiente paso es cobrar el dinero. No se compliquen

Ingresan a la App con la cédula y su clave.

Buscan la opción “sacar plata”.

Seleccionan el monto a retirar y pulsan en continuar.

Deben esperar un mensaje de texto, que tiene vigencia de una hora, el cual tiene un código a utilizar en el cajero donde piensan hacer el retiro del dinero.

Retirar el dinero de Daviplata en un cajero

Ese número de 6 dígitos que le apareció en su número de celular es el que debe tener en cuenta para sacar la plata del cajero automático.

Tiene una hora para retirar el dinero del cajero Davivienda o cualquier Corresponsal Bancario Identificado Daviplata-Puntored. Si no lo hace en ese tiempo, su plata volverá a estar disponible en su Daviplata para sacarla cuando quiera.

En el cajero automático debe seleccionar la opción de “Retiros Daviplata”
Escribir el número de celular en el que pidió sacar la plata
Escribir el número de retiro (el de 6 dígitos)
Indique cuánta plata pidió sacar

El cajero automático le entrega el dinero y vía mensaje de texto aparece la confirmación del retiro de dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente