¿Cómo recibir el Ingreso Solidario en Bancamía si no es bancarizado?


Bancamía es una de las entidades financieras que más apoya en la intermediación para pagar el Ingreso Solidario.

[ads-col]

Los resultados en ese sentido hablan por sí solos. Según reportes del mismo banco, a través de los pagos que se hicieron del Ingreso Solidario fue posible bancarizar a 135.000 beneficiarios del programa. ¿Qué tipo de hogares? Pues básicamente los que no tiene cuenta de ahorros al momento de ser contactados por el programa social.

+ Entrega del Ingreso Solidario en Bancamía, con su cuenta Platamía

La solución de Bancamía fue utilizar su servicio de Cuenta de Trámite Simplificado (Platamía). La labor fue toda una estrategia en la cual se presentó una propuesta para la Unidad de Regulación Financiera (URF) para gestionar la localización de cerca de 200.000 colombianos que reúnen las condiciones para estar en el Ingreso Solidario. Finalmente se bancarizaron 135.000 en cerca de 475 poblaciones.

Asesores del banco, previamente dotados con elementos de bioseguridad, hicieron los recorridos presenciales hasta dar con el paradero de los beneficiarios y asesorarles en todo el proceso para que crean ahí mismo su cuenta. Esta fue la gran clave del proceso de bancarización.

De acuerdo con las estadísticas de la entidad financiera, en promedio diariamente se abrieron 6.300 cuentas durante los meses de mayo y junio: “71% fueron a mujeres: 74% tiene hijos, 94% pertenece a los estratos uno y dos, y 49% son amas de casa”.

[ads-col]

“Hoy, miles de familias que estaban en sus casas sin poder recibir esta ayuda del Gobierno, gracias a un amplio compromiso de trabajo en equipo, pueden tener unos recursos para sobrellevar este momento, recibiendo el Ingreso Solidario de la primera, segunda y tercera fase, que en total suman $480.000”, afirmó Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en Bancamía?

Para los hogares no bancarizados, se estimó que el 40% de los hogares a los que el banco llegó abrieron la app de Banco Móvil con el objetivo de habilitar los corresponsales bancarios y así retirar los recursos. Importante tener presente que una vez se abra la cuenta al día siguiente llega el pago del subsidio.

Por otra parte, los retiros coordinados en la aplicación se dejan programar para hacer los retiros de dinero en corresponsales del banco como en puntos Baloto. También se cuenta con la posibilidad de ir a las sucursales de la entidad financiera y con el documento de identidad se hace el retiro.

+ ¿Se puede cobrar el Ingreso Solidario en puntos Baloto?

Cuando los beneficiarios del programa son personas con cuenta de ahorros en Bancamía se siguen los procedimientos tradicionales para retiros del dinero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente