¿Cómo confirmar si le pagarán el Ingreso Solidario desde el 31 de agosto?


A partir del 31 de agosto y durante esa semana 3 bancos pagarán el Ingreso Solidario por ventanilla: Bancolombia, Caja Social y Banco Agrario.

[ads-col]

Esa es la reciente disposición adoptada por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), dado que aún faltan hogares por recibir el cuarto giro y pagos pendientes de meses anteriores, en su mayoría resumidos en un grupo poblacional compuesto por hogares no bancarizados y los identificados.

Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con el quinto giro si le deben el cuarto pago?

Ingreso Solidario DPS: ¿El giro llegará por Bancolombia, Caja Social o Banco Agrario?

Así son los pagos por ventanilla en el Ingreso Solidario

Los hogares no bancarizados, que antes recibían sus giros por un determinado producto digital y en agosto les rechazaron los pagos, fueron reasignados en la mayoría de los casos. Por eso se seleccionaron tres bancos para este proceso de pago: Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social.

Estas entidades financieras tendrán la responsabilidad de hacer los pagos, como bien lo cita el comunicado oficial del DPS, “por ventanilla”. En otras palabras, un giro para cobrar con la cédula, sin necesidad de hacer apertura de un producto digital.

De esta manera se espera terminar el mes de agosto con cerca de 2,9 millones de hogares beneficiados en el Ingreso Solidario, prácticamente a punto de dar como cumplido el objetivo de los tres millones de familias en este programa social, creado durante la pandemia del coronavirus para dar alivios económicos a los hogares pobres y vulnerables.

¿Cómo saber qué banco le paga?

Prosperidad Social aclaró en el comunicado que la única forma para saber qué entidad financiera le girará el dinero para reclamarlo desde el lunes 31 de agosto es mediante mensaje de texo.

Sin embargo, esta comunicación será emitida directamente desde Prosperidad Social. No será uno de los bancos responsables de los pagos. En consecuencia, un hogar que tenga un mensaje de texto con estas características y enviado desde el número 85594 puede reclamar su dinero donde le indicaron. Es un mensaje oficial.

[ads-col]

Otra forma de verificar el giro

El sitio web del programa es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/  y el correo electrónico para resolver inquietudes es [email protected]

Las líneas oficiales de Prosperidad Social son, a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410, opción 5.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente