Cómo cobrar la Devolución del IVA en Efecty


A través de la compañía de giros Efecty, con amplia presencia en el territorio colombiano, se puede cobrar la Devolución del IVA.

[ads-col]

Efecty es un aliado clave en la Devolución del IVA porque a través de su red de sucursales se pagan los giros que se hagan, bien sea porque son beneficiarios que provienen de las listas de priorizados de Familias en Acción o Colombia Mayor. Ambos por igual pueden cobrar su giro allí.

Ayudas del Gobierno Nacional que se pagan en Efecty

Recoja en Efecty el Ingreso Solidario que llega por Daviplata

La Devolución del IVA, que confirmó la fecha para la entrega del tercer giro a partir del 17 de julio, favorece a un millón de hogares en este 2020. Además, cabe anotar que en Efecty también es posible cobrar los giros que provienen del programa Familias en Acción.

Devolución del IVA en Efecty  

Cuando el beneficiario con la compensación del IVA proviene de Familias en Acción, el intermediario financiero para los pagos es Daviplata. Mediante este servicio la persona que creó su cuenta sabe que puede programar los pagos para retirarlos en cajeros del Banco Davivienda, pero también tiene la posibilidad de ajustar el cobro del beneficiario en los puntos de Efecty.

Ingresan a la aplicación, hacen clic en la opción de “sacar plata” y eligen el valor a retirar.

Con el código de 6 dígitos OTP se acercan a cualquier punto de Efecty. Ese código tiene vigencia de una hora.

Cuando se encuentren en el punto de atención deben indicar el código de 6 dígitos, número de celular de Daviplata y el valor exacto que se ingresó a la App.

Para este programa de la Devolución del IVA también se puede marcar desde el teléfono celular al #692.

Cuando el cobro es por Colombia Mayor

Se acercan a cualquier punto de Efecty cercano al lugar donde vive. Presentan su documento de identidad vigente, original (nada de fotocopias). En caso contrario también es válida la contraseña con certificación de la Registraduría Nacional.

IMPORTANTE: El tercer pago de la Devolución del IVA se hará en forma escalonada. De allí la importancia que tiene estar pendientes sobre las indicaciones que al respecto entregue Prosperidad Social.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente