<
>

Ingreso Solidario en Banco Caja Social por Solución Amiga

como Cobrar el Ingreso Solidario Caja Social solución amiga aplicación

Los siguientes pagos del Ingreso Solidario a los no bancarizados del Banco Caja Social serán a través de una aplicación.

El Banco Caja Social es una de las 4 entidades financieras presentes en la Etapa 3 del Ingreso Solidario. Para cobrarlo allí se dispersan los recursos en 22 municipios y abona a un total de 51.000 beneficiarios del programa.

Este tercer ciclo del Ingreso Solidario tiene como meta alcanzar 360.000 hogares en 178 municipios del país. Para ello se apoya en las alcaldías locales, muchas de las cuales divulgan los listados oficiales para que las personas cobren el dinero en las entidades asignadas.

De acuerdo con el pico y cédula de cada municipio y mediante los puntos de Reval – Multipagas, Caja social hace los pagos para el ciclo especial del programa Ingreso Solidario. Las personas beneficiarias, que previamente confirmaron su presencia en el listado (en www.ingresosolodario.dnp.gov.co se hace la consulta online) o fueron notificadas oficialmente en sus municipios, presentan su cédula de ciudadanía original.

Pagos para no bancarizados en Caja Social a partir de julio

De momento se hizo así, pero debido a la extensión del programa social, algo que contemplaron en la entidad financiera, los pagos a estos beneficiarios que no poseen cuenta de ahorros tradicional con el banco serán por una App oficial.

Se trata de “Solución Amiga”, que como bien lo dice Caja Social en el portal de SuBancoAmigo.com, “podrá recibir un próximo subsidio, en caso de que el Gobierno nacional continúe otorgándolo”.

Varios beneficiarios de ese listado en los municipios recibieron, en su gran mayoría, un volante con esta información. Es importante que la tengan presente porque esa aplicación será el medio de pago para las siguientes entregas mensuales del Ingreso Solidario, dentro de la extensión del programa que va hasta el mes de diciembre.

¿Cómo se descarga solución Amiga?

Esta es una herramienta del Banco Caja Social para ayudar a que las personas ahorren, para préstamos, consejos financieros, entre otros. En Google Play se encuentra bajo la denominación Solución Amiga.

Se registran, completan los campos con sus datos personales o si prefieren escanear el código bidimensional de la cédula de ciudadanía para cargarlos en forma automática. Luego hay que ingresar los códigos temporales enviados a su celular o por correo electrónico. Cada código va en una casilla y cuenta con 15 minutos para realizar esta operación.

Hace la debida lectura acerca de los términos y condiciones y le da clic en aceptar. Crea la clave, adjunta documentos y finaliza el proceso de registro. Más información, en el instructivo oficial de la aplicación o si lo prefieren de una vez ir a la descarga en Google Play.

Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente


Internacional