Claudia López reconoció su error al salir de compras con su esposa


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, admitió que se equivocó, cuando salió a mercar en su compañía de su pareja.

¿Qué pasó? Claudia López fue a hacer mercado en compañía de Angélica Lozano. Una persona que estaba allí las grabó. Ambas, en la zona de caja, cuando la disposición del Gobierno Nacional ha sido clara: Solo una persona por núcleo familiar debe salir de compras.

La esposa de López, Angélica Lozano, explicó que hubo una confusión, puesto que “entré a ayudar a sacar los paquetes de las compras”. Sin embargo, este hecho le costó a la alcaldesa de Bogotá la apertura de una investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación. Por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal) es el motivo de la indagación.

La Fiscalía indicó que es un deber por parte de todos los servidores públicos el acogimiento y cumplimiento de cada disposición que ha sido dictada para proteger a la población de los efectos de la pandemia.

Este caso ya está en manos de un fiscal seccional, quien recopilará y analizará el material probatorio, con el fin de establecer la responsabilidad por parte de la alcaldesa.

[ads-col]

Sin embargo, la propia Claudia López en redes sociales admitió su fallo. “La infracción de ir con Angelica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas”, indicó.

Sin embargo, al final de ese mensaje dijo también que las diferencias que se tena con el Presidente no deben ser dirimidas por la Fiscalía, dejando entrever que en esa investigación hay algo más allá de infracción cometida en el supermercado.

Video de Claudia López y Angélica Lozano en el supermercado

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente