Cali tiene la tasa de contagio de coronavirus más alta en Colombia


Información que publicó el diario El País, basada en datos recopilados por el Observatorio Cali Cómo Vamos. Según lo que allí se investigó, a la fecha 22 de cada 100 mil caleños dan positivo en coronavirus.

[ads-ame]

Eso hace que Cali supere a todas las demás ciudades del país. La segunda es Bogotá, con 20,7  por cada 100 mil habitantes. Además, en Cali la tasa diaria de crecimiento de casos positivos es del 23,7%, otra cifra que la pone como la primera en el país. De nuevo supera a la Capital del País (20,9%).

Así es el Pico y Cédula y el Pico y Vida en Cali

“En Cali cada persona que se está infectando, está contaminando a casi dos. Con esta tasa es muy difícil cumplir con lo que tenemos establecido. Porque si esto es en cuarentena, cómo será cuando la terminemos la cuarentena”, indicó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, en el Diario El País.

[ads-ame]

Al 22 de abril, Cali presenta 29 muertes por coronavirus y más de 530 contagios. ¡Son más del 75% de los casos del Valle del Cauca! Este día, según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, la capital del departamento vallecaucano presentó otras 3 personas fallecidas:

-Hombre de 66 años con hipertensión.

-Hombre de 33 años con obesidad.

-Hombre de 60 años con diabetes.

Ministerio de Salud confirma la muerte de dos médicos en Cali por coronavirus

Además, se reportaron 27 casos nuevos de contagio en todo el Valle del Cauca, sumando 741 personas en el departamento que sigue siendo el segundo en el país. Solo está por debajo de Cundinamarca y ya tiene casi el doble de casos que el tercero (Antioquia con 393).

Reporte del Ministerio de Salud y Protección Social sobre el coronavirus en Colombia (Abril 22)

[ads-ame]

Coronavirus

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente