Cali fue declarada en Alerta Naranja. ¿Qué significa?


Ante las altas cifras de contagios de coronavirus en la ciudad (2.286 al 28 de mayo), el Alcalde de Cali declaró a la ciudad en Alerta Naranja temporal. Este es un mecanismo para advertir a los caleños sobre la situación y la importancia de fortalecer los mecanismos de prevención.

[ads-ame]

“Tenemos un incremento del número de contagiados en Cali, al igual que un incremento progresivo en la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos. Además, tenemos un vecindario que también tiene un importante número de casos, hago referencia fundamentalmente a Tumaco y Buenaventura”, explicó Jorge Iván Ospina este 28 de mayo.

Por coronavirus falleció abuelo de Everton, el futbolista brasilero de Gremio

¡El exfutbolista de América de Cali que fue fichado en el exterior en tiempos de coronavirus!

“No nos vamos a quedar quietos ante la emergencia sanitaria y por eso vamos a declarar la alerta naranja en la ciudad”, señaló. “Esta declaratoria también es para que se faciliten mayor cantidad de créditos por parte de la banca pública y privada para los comerciantes, los microempresarios, los emprendedores, las empresas de servicio”, agregó.

[ads-ame]

Igualmente, hizo una aclaración importante, pues la Alerta Naranja es temporal. “Hemos llamado a los gestores de bioseguridad para que estos hombres y mujeres en los barrios, en los parques, en las áreas públicas y privadas, adelanten procesos de capacitación frente al tema de la pandemia”.

El Alcalde comentó que esta declaratoria sentará las bases para construir una nueva normalidad. “La nueva normalidad en el marco de la alerta naranja tiene algunas características especiales, la primera es que tenemos que apostarle a la cultura y responsabilidad ciudadana como requisito esencial”, señaló. Afirmó que buena parte de la solución está en las manos de los ciudadanos. Asegura que si todos respetan los protocolos de bioseguridad la curva de contagios se aplanaría más rápido.

Durante una Alerta Naranja, aplica: Mayor teletrabajo para los residentes de la zona, Vigilancia epidemiológica constante, Testeo masivo de casos, Pedagogía intensificada, Ayudas focalizadas a personas vulnerables de la zona, Brigadas de salud permanentes, Control policial permanente y Desinfección constante de zonas públicas.

Alerta Roja en 4 comunas

[ads-ame]

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, anunció la declaratoria de Alerta Roja en algunos sectores de Cali, ante el elevado número de casos positivos y sospechosos. Se trata de las comunas 10, 13, 14 y 16, para evitar que sigan aumentando los contagiados.

En estos sectores se implementará Toque de Queda y ley seca, desde las 8 de la noche de este viernes 29 de mayo, hasta el lunes 1 de junio a las 5 de la mañana.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente