Busque en Google el formulario de consulta del Ingreso Solidario


Encontrar la web oficial del Ingreso Solidario no es tan sencillo. Aquí explicamos cómo buscar el formulario de consulta desde Google.

No debería ser así, pero en realidad hay cierta dificultad porque las personas no encuentran cual es el formulario actualizado para hacer la consulta de beneficiarios en el Ingreso Solidario, programa social creado durante la pandemia para favorecer a las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Resulta que en estos momentos existen dos sitios activos del Ingreso Solidario, en los cuales se hace la consulta de beneficiarios. Uno es el del DNP, https://ingresosolidario.dnp.gov.co/. La página donde habitualmente llega la gente porque entre otras cosas, cuando se busca en Google por “Ingreso Solidario” la primera palabra en salir es esa.

+ ¿Bancamía no entregará más el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿La consulta con la cédula sirve para inscribirse?

Este sitio es el primero que salió, cuando el programa era operado por parte del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Luego, con el Decreto 812 del pasado 4 de junio de 2020, se ordenó que el Ingreso Solidario sea operado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS). Esta entidad es la que tiene a su cargo toda la coordinación de programa, giros y novedades que se presenten. La que atiende las inquietudes de la ciudadanía.

¿Cómo buscar en Google la página del Ingreso Solidario DPS?  

Con la llegada del DPS, la web oficial del programa cambio. Ahora toda la información actualizada, incluyendo el formulario de consulta para beneficiarios y giros en proceso, se encuentra en el link https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Esta es la web principal del programa, donde también aparecen las líneas telefónicas donde se reciben las dudas, así como el correo electrónico oficial. Para buscarla en Google es muy sencillo. Buscar por “Ingreso Solidario Prosperidad Social” y la primera web que les sale es esa.

De esta manera se aseguran llegar al sitio actualizado del programa. Allí se encuentra alojado el formulario, cuando se da clic en la opción de  “consulta de giros y beneficiarios en proceso”.

Recomendación: La consulta con la cédula no es para inscribirse. El programa del Ingreso Solidario tiene sus beneficiarios, escogido por el DNP. Tampoco hay que pagar para entrar. La única forma que tiene la ciudadanía de verificar si aparece en el listado de beneficiarios es mediante la consulta en el sitio del DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente