Beneficiarios nuevos del Ingreso Solidario que tendrán $640.000 en septiembre


Una dirección regional de Prosperidad Social confirmó que en septiembre pagarán a beneficiarios del Ingreso Solidario ubicados en tomas de municipios.

[ads-col]

Las tomas de municipios organizadas por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) se hicieron desde el pasado 27 de julio y durante un poco más de tres semanas se laboró de manera intensa en la ubicación de potenciales beneficiarios, que en muchos casos ni siquiera sabían sobre su presencia en el programa creado para ayudar a hogares pobres y vulnerables durante la pandemia.

Estas campañas especiales, que contaron con el apoyo de las direcciones regionales de Prosperidad Social, alcaldías locales y organizaciones comunitarias duraron en promedio unas tres semanas. De esta forma se dio con la ubicación de muchos hogares beneficiarios. El DPS debe confirmar próximamente cuántos beneficiarios se suman al objetivo propuesto cuando fue lanzado este programa: Llegar a los tres millones de beneficiarios.

+ Soluciones al rechazo de Daviplata en el Ingreso Solidario

+ ¿Es necesario inscribirse o registrarse para que le paguen el Ingreso Solidario?

+ ¿Qué deben hacer quienes no están en Ingreso Solidario y Sisbén?

Estos hogares identificados ya dejaron la condición de “potenciales beneficiarios” y como no han cobrado un solo pago hasta el momento, el primer desembolso que les harán es acumulado con los cuatro giros hechos hasta el momento.

[ads-col]

Recibirán $640.000 en septiembre

Ese es el valor que equivale a los cuatro giros hechos hasta el momento en el programa social del Ingreso Solidario. Es lo que recibirán los beneficiarios ubicados en las tomas de municipios y para ellos, mientras termina todo el proceso para dejaros habilitados en los servicios financieros que se harán cargo de sus pagos, ya hay una fecha tentativa de pago.

Por lo menos así funcionará con los beneficiarios localizados en Risaralda. De acuerdo con la dirección regional de ese departamento, los pagos se harán a partir del mes de septiembre, así que la recomendación es estar pendientes de los teléfonos celulares porque vía mensaje de texto llegarán todas las indicaciones para el cobro del dinero.

Para los demás beneficiarios del programa (lo no cubiertos en tomas de municipios), el DPS fijó como fecha límite para cerrar el cuarto giro el día 31 de agosto. Por lo pronto no hay información confirmada acerca de la fecha de pago que tendrá el quinto giro de este programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente