Bancos que participan en la Fase 2 del Ingreso Solidario


Conozca aquí cuáles son los bancos (productos disponibles) que intervienen durante la fase 2 del  programa social Ingreso Solidario.

Esta es una de las fases especiales que tiene el programa social de Ingreso Solidario, ya que está destinada a las personas no bancarizadas.

Es decir, quienes aún no están en el sistema financiero. No solo supuso un reto para el Gobierno Nacional, ya que poco tiempo tuvo que dar con la ubicación de cada uno, sino que además dispuso de una serie de bancos que tienen la misión de hacer los respectivos giros.

+ Link del DNP para consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario

+ ¿Aún no le confirman dónde reclamar el Ingreso Solidario?

En primer lugar, las personas beneficiadas reciben un mensaje de texto, con la información sobre la entidad bancaria en la cual deben hacer la apertura del producto digital, que es donde finalmente llegará el dinero del Ingreso Solidario.

Según el DNP, “para ubicar a los beneficiarios sin celular se usarán estrategias como listados del SIMAT, gestores culturales, bases actualizadas de la red de giros postales y trabajo conjunto con autoridades y organizaciones locales”.

Bancos que apoyan Fase 2 del Ingreso Solidario

[ads-col]

Daviplata (Davivienda), Nequi (Bancolombia), Ahorro a la Mano (Bancolombia), Movii y Banco Agrario. Como notarán, son productos digitales, no cuentas tradicionales y en eso deben ser precavidos los beneficiados para no cometer equivocaciones.

+ Giros del Ingreso Solidario en el Banco Agrario

Ojo: Si no tienen una cuenta en el sistema financiero, las indicaciones para abrir la cuenta en la entidad asignada te llegarán como mensaje de texto. En las 24 horas siguientes a la apertura de la cuenta recibirán el dinero.

Si tienen celular básico se puede abrir sin datos. Para los denominados “teléfonos inteligentes” se descarga la aplicación de la entidad. No es necesario contar con el plan de datos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente