¿Qué le cobran los bancos al Gobierno por el Ingreso Solidario?


Lo que cobran al Gobierno Davivienda, Bancolombia, BBVA  y todas las entidades bancarias que sirven de intermediarios en el pago del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Los bancos y las entidades financieras que tienen servicios de cuentas digitales, citadas por el programa de Ingreso Solidario como intermediadores para el pago de las Transferencias Monetarias no Condicionadas (técnicamente se le llama así al giro de este auxilio económico), cobran.

Sin embargo, el que paga no es el beneficiario de la ayuda. Los bancos no pueden debitar o efectuar algún otro cobro o retención del dinero procedente del Gobierno Nacional para este programa social del Ingreso Solidario. Si lo hacen entonces incurren en una sanción.

+ ¿Todavía puede ser beneficiario del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: Registrar el celular y verificar dónde le pagarán

Lo anterior es distinto a lo que los bancos le cobran al Gobierno Nacional por este servicio de dispersión. De acuerdo con un comunicado emitido por parte de Asobancaria, las tarifas por la prestación de este servicio, del cual ya se han beneficiado más de 2 millones de hogares, están debidamente reglamentadas, en función de la población objeto de este beneficio.

Tarifas de bancos al Gobierno Nacional por el Ingreso Solidario

Por ejemplo, en el caso de las personas beneficiarias del Ingreso Solidario, que recibieron el dinero del subsidio en sus cuentas de ahorro. La tarifa es de $1.000 (excluido IVA) por cada transferencia realizada.

Ahora bien, tratándose de los beneficiados sin cuenta de ahorro, a quienes el programa del Ingreso Solidario contactó vía mensaje de texto, con el fin de entregarles la ayuda económica en cuentas digitales, el cobro es distinto: $1.900, excluido del IVA por cada transferencia.

[ads-col]

Finalmente, está la tarifa cobrada por las transferencias que se hicieron para pagarles a los beneficiados  no incluidos en el sistema financiera, bajo los dos modelos citados atrás. A este grupo en particular el dinero se entregó de forma presencial. El gobierno paga aquí $2.300, excluidos del IVA.

Esto es distinto a decir que el banco le cobra al benefactor. Hay tarifas, pero es dinero que paga el Gobierno Nacional, tal y como  lo hizo saber W Radio. Para los bancos y entidades ese dinero cobrado al gobierno es por concepto de costos operativos.

Comunicado Asobancaria Ingreso Solidario

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente