Bancos: Sedes y horarios de atención, primera semana de junio


Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, entre otros. Presten atención a los horarios de atención que tienen los bancos para la primera semana de junio.

[ads-col]

Los trámites bancarios durante la etapa de aislamiento preventivo obligatorio suelen ser engorrosos, cuando no se tiene conciencia acerca del riesgo que implica hacerlos en horarios tradicionales. Es necesario adecuarse a las circunstancias.

Cuando se hace referencia a trámites son procedimientos en los cuales se necesita de atención al cliente. Hay otras actividades como reclamo de giros por Ingreso Solidario, Devolución del IVA y otras ayudas del Gobierno, para las cuales los bancos ponen a disposición de las personas los cajeros electrónicos.

+ Consulta Ingreso Solidario en Banco Agrario, Davivienda y Bancolombia

+ Lista actualizada de los bancos que entregan Ingreso Solidario

Incluso hay posibilidad de remitir el giro para ser reclamado en Supergiros o Efecty, por citar algunas compañías que apoyan a los bancos.

Con motivo de la cuarentena, la recomendación del Gobierno Nacional a los bancos es prestar servicio en horarios más cortos, además de no abrir más del 85% de sus sucursales, esta última recomendación expedida por parte de la Superintendencia Financiera.

¿Qué pasa si un banco le cobra comisión por el Ingreso Solidario?

Durante el mes de mayo también se les dio cierta libertad a los bancos para que fijen sus horarios de atención, basados en dos hechos: Demanda de clientes y picos de transacciones. La idea era ser bastante estratégicos en el control de las personas, de tal forma que se eviten a como dé lugar las aglomeraciones.

En ese sentido, la atención no se puede extender más de seis horas diarias entre semana y de cuatro horas los fines de semana y festivos. También hubo atención especial para las personas mayores (horarios exclusivos).

Davivienda

Tiene más de 300 oficinas habilitadas en todo el país. Su horario de atención entre semana es de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Davivienda también recuerda a sus clientes que pagos correspondientes a Familias en Acción, Ingreso Solidario y Devolución del IVA se pueden reclamar en cajeros o si tienen DaviPlata se puede hacer el trámite para cobrar en puntos Baloto, Puntored, Conred, Reval y Efecty.

Ojo: Los incentivos del Gobierno Nacional no se pagan directamente en las oficinas del banco. Importante esto último para evitar aglomeraciones.

Bancolombia

De la misma manera que Davivienda, en Bancolombia existe la consigna de ofrecer el reclamo de los dineros procedentes de planes del Gobierno en Cajeros del banco o los denominados Corresponsales Bancarios.

En cuanto a las sedes, el banco aclaró que los horarios pueden varias, dependiendo de la sucursal donde se encuentren ubicados. Por lo general el servicio comienza desde las 9:00 a.m. Importante, que para los adultos mayores Bancolombia tiene atención exclusiva una hora antes del horario en el cual se abre tradicionalmente la oficina.

[ads-col]

Las transacciones que se pueden hacer en las diferentes sucursales son: Transacciones con cheques, retiros y consignación de altos montos, cancelación de fiducias, divisas y cheques de gerencia y pago de impuestos. Hay otras actividades que solo pueden ser posibles en estos momentos de manera virtual.

+ Bancolombia: Consulte el listado se sedes y horarios de atención

Banco BBVA

Dentro de las facilidades que ofrece este banco para sus clientes está la de hacer giros o transferencias a distintas entidades financieras en forma gratuita. Su horario para esta primera semana de junio es de 9:00 a.m. a 4:00 pm., de lunes a viernes.

Listado para ver horarios y oficinas disponibles del BBVA

AV Villas

Para el Banco AV Villas, su red de oficinas atiende desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Revise aquí el listado y horarios de cada una de las sedes que tiene este banco.

Banco Agrario

Con fuerte presencia en los municipios, este banco dispone de cerca de 787 oficinas distribuidas en todo el país. Tiene personal calificado, con el fin de dar cumplimiento a cada inquietud de las personas. Sin embargo, durante la etapa de cuarentena el Banco Agrario presta atención especial.

Link para ver el listado de oficinas y horarios de atención

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente