Ingreso Solidario septiembre: Bancolombia todavía no inicia pagos


Son varios beneficiarios del Ingreso Solidario que reciben sus pagos a través de Bancolombia. ¿Por qué no han comenzado?

Desde el 1 de septiembre, según Prosperidad Social, comenzaron los pagos del Ingreso Solidario correspondientes al quinto giro. El cuarto pago concluyó en un alto porcentaje de hogares y ahora se debe acelerar el proceso para los nuevos giros.

Prosperidad Social dijo en su momento que el tiempo que se demora en hacer el quinto giro le toma prácticamente todo el mes. Es más, para la última semana de septiembre se debe hacer el sexto giro.

+ Alternativas por si no le contestan en el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: ¿Le llegó un mensaje de texto del 85594?

+ Ingreso Solidario: Pagos septiembre en Reval y Multipagas | Caja Social

Por otra parte y a manera de recordatorio para los hogares que esperan la ayuda solidaria, este giro se hace en forma escalonada. Gradualmente y en forma ordenada se hará la entrega del dinero y eso puede explicar algunas demoras.

¿Qué dicen en Bancolombia sobre el inicio de los pagos?

Varios beneficiarios extendieron esta inquietud al banco, con el fin de saber con certeza cuándo será posible reclamar el dinero del quinto giro. Extraña un poco, dado que en agosto Bancolombia fue una de las entidades que primero pagó el giro.

Oficialmente, la respuesta del banco es que aún no tiene fecha fija para iniciar con el proceso de entrega del dinero. La respuesta no solo aplica para beneficiarios con cuenta de ahorros, sino a todos aquellos que tienen productos digitales de trámite simplificado en Bancolombia, caso Nequi y Ahorro a La Mano.

Además, el banco invita a las personas que aguardan por la llegada del Ingreso Solidario de septiembre, que estén pendientes de las informaciones entregadas por parte del Gobierno Nacional.

Beneficiarios a los que sí les paga Bancolombia

La anterior respuesta solamente se dirige a los hogares que no han tenido problemas por rechazos o que recién se suman al programa y esperaban por el pago en modalidad de giro. Mediante los corresponsales bancarios de Bancolombia se hizo la dispersión a los hogares asignados a esta entidad. Por lo general, Prosperidad Social les enviaba mensaje de texto para informales sobre el momento indicado para ir por el giro.

¿Cómo saber si ya le pagaron el quinto giro?

Como bien lo dijo Bancolombia, a través de los mensajes que entregue el Gobierno Nacional y la entidad responsable de coordinar el programa, en este caso Prosperidad Social, hay que esperar novedades.

Las personas beneficiarias del programa que reciben su dinero por alguno de los medios dispuestos en Bancolombia, pueden revisar directamente el saldo de sus productos, ya sea desde el aplicativo de Nequi, Bancolombia a La Mano o consulta tradicional en el caso de tener cuenta de ahorros.

Bancolombia también tiene un link de consulta para saber el estado de su pago: CLIC AQUÍ.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente