¿Bancamía no entregará más el Ingreso Solidario?


La entidad financiera Bancamía aclaró su situación actual como intermediario en los pagos del programa social del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Durante algunos meses dicha entidad financiera tuvo a su cargo una importante labor de bancarización en varios municipios y poblaciones de Colombia, donde hizo presencia para ayudar en la identificación de 135.000 hogares. Todos fueron incluidos en Bancamía con productos como la cuenta de trámite simplificado Platamía.

+ Ingreso Solidario: ¿La consulta con la cédula sirve para inscribirse?

+ Use Gov.co para llegar al listado de beneficiarios

+ ¿Cómo saber si el pago que le hicieron en Bancolombia es de Ingreso Solidario?

Esta labor en la inclusión de beneficiarios al sistema financiero para que recibiesen el Ingreso Solidario se encuentra quieta. No se sigue haciendo, dado que la entidad se encuentra a la espera de lo que indique el Gobierno Nacional sobre su permanencia en el programa social del Ingreso Solidario.

Comunicado de Bancamía sobre el Ingreso Solidario

En la página web oficial de la entidad bancaria hay una breve nota en la que dice se encuentra “a la espera de nuevas indicaciones por parte del Gobierno Nacional para proseguir con el programa social del Ingreso Solidario.

De esta forma, aquellos ciudadanos que abran cuentas de ahorros con la finalidad de acelerar el proceso de bancarización porque aparecen como potenciales beneficiarios de la ayuda solidaria, absténgase de seguir en el proceso. En estos momentos el banco no tiene autorización de seguir en el proceso.

[ads-col]

¿Qué pasa con los que ya estaban bancarizados y recibieron sus pagos?

Para este grupo de beneficiarios, Bancamía confirmó que sigue con la indicación de seguir los pagos del programa. Es decir, los “beneficiarios viejos”, quienes se registraron con el banco entre mayo y junio, así como aquellos con cuenta de ahorros en la entidad al momento de ser identificados por el DNP cuando se hizo la focalización de hogares beneficiarios.

“Para quienes ya tienen cuenta, una vez el gobierno realice el siguiente giro de recursos, se notificará a través de mensaje de texto cuando se abone el subsidio”.

Esta es una situación parecida a la que vivieron los hogares beneficiarios de la ayuda que no han cobrado por giro en entidades como Supergiros, aliado del Banco Agrario para dispersión a los no bancarizados.

Los no bancarizados nuevos, que fueron ubicados en las tomas de municipios, reciben vía mensaje de texto las indicaciones para saber cuáles la entidad financiera responsable de hacer el pago de los giros pendientes. Ojo porque estos hogares no tienen ningún giro, así que en este pago del mes de agosto reciben $640.000, correspondiente a 4 meses de pagos.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente