¿Aún le deben el Ingreso Solidario? Identifique el banco que le pagará


Además del mensaje de texto, los beneficiarios con giros pendientes del Ingreso Solidario pueden consultar con la cédula en la web del programa.

[ads-col]

Una de las funciones más importantes que tiene la página oficial del Ingreso Solidario es la consulta que se hace con la cédula de ciudadanía en la web oficial, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

No solo es para que una persona sepa si aparece en el programa. Si ya sabe que fue incluido dentro de los tres millones de beneficiarios, entonces allí se tiene la opción de verificar si ya está el pago o qué entidad le corresponde.

+ Ingreso Solidario: Beneficiarios que ya recibieron $640.000

+ ¿Qué hacer si su Ingreso Solidario fue asignado en Davivienda?

+ ¿Le pagan por giro el Ingreso Solidario en el Banco Agrario?

Esto último sucede con las personas que por distintas razones, como actualización de datos o problemas en la entidad financiera, les salió que el pago ha sido rechazado. La solución que le da Prosperidad Social a este tipo de beneficiarios es un cambio de entidad financiera.

Ese es un tipo de hogar que, con pagos pendientes, fue programado para que desde el día 31 de agosto le hagan sus pagos mediante la modalidad de giro, principalmente a través de uno de los siguientes bancos, confirmados por el propio DPS: Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social.

¿Cómo sé que banco me gira el Ingreso Solidario?

Prosperidad Social dijo que esta información la dará directamente esa entidad mediante un mensaje de texto. Varios hogares ya pasaron por esa fase. Si no, entonces se recomienda la consulta en la web oficial del Ingreso Solidario, donde se digitan los datos de la cédula y el número de contacto en el formulario de consulta.

De esta manera un hogar sabe con exactitud, en caso de pertenecer al listado de beneficiarios, qué banco le corresponde en esta ocasión para el cuarto giro y con seguridad para los pagos que vendrán de aquí hasta el final del programa en junio de 2021.

[ads-col]

Es importante en este apartado, que el beneficiario que sea asignado a una cuenta de producto digital, de las que se inscriben cuando se descarga la aplicación, hacerlo con el número de celular por donde el DPS le envía mensaje de texto, el que usted registro cuando hizo la consulta con la cédula.

¿Si le pagan por Bancolombia?

Debe revisar en el mensaje el producto asociado a Bancolombia porque le pueden decir que es vía Nequi o con Ahorro a La Mano, cuentas de trámite simplificado. Incluso, no descarte que le aparezca pago en corresponsal, que básicamente es para ir por el dinero a un corresponsal de la entidad financiera.

Cuando el pago es por Banco Agrario o Caja Social, entonces la entidad le indica los pasos a seguir. El DPS insistió en el pago por giro  de ser así, le corresponde ir al sitio donde sea asignado, sin olvidar llevar su cédula de ciudanía original.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente