Aumentó el monto del Ingreso Solidario en Colombia


Oficial: El segundo giro, que debe llegar en mayo para todos los beneficiarios del Ingreso Solidario, se incrementó.

[ads-col]

Es decir, que ya no serán $80.000, sino $160.000. En otras palabras, el mismo valor que tuvo el primer giro de este programa social, cuyo objetivo es favorecer a las familias de menos recursos, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

El aumento en el pago que se hará de la segunda cuota por el Ingreso Solidario se confirmó a través del Departamento Nacional de Planeación. “Con esta decisión se benefician tres millones de hogares que no reciben apoyo de ningún programa social del Estado y que han visto afectados sus ingresos por la reducción de la actividad económica”.

+ ¿Qué tiene que ver el Ingreso Solidario con el SISBEN?

+ ¿Soy beneficiario? Así se completa la entrega del Ingreso Solidario

+ ¿Qué pasará después del 11 de mayo con el Ingreso Solidario?

En síntesis, el valor global de lo que paga el Gobierno por el Ingreso Solidario quedó en $320.000. Ojo: Ya no serán $80.000 de la segunda cuota. Esta decisión también suscita el análisis, ya que por un lado se cree que es consecuente el incremento con el hecho de haber alargado la cuarentena nacional hasta el 11 de mayo.

Sin embargo, hay quienes piensan que con esta noticia el Gobierno Nacional estaría dando pasos en su intención de alargar por más tiempo el aislamiento social obligatorio, información sobre la cual no existe aún una confirmación.

[ads-col]

Por otra parte, el DNP asegura que se está haciendo un esfuerzo grande para cubrir a cerca de 500.000 beneficiados con el ingreso Solidario, que no están bancarizados, con  el pago del Ingreso Solidario mediante la creación de una cuenta digital desde el teléfono celular, ya sea mediante la descarga de una App o desde la SIM Card.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre el pago del Ingreso Solidario y que además ya saben que son beneficiarios, tienen la opción de extender la consulta a través de la web oficial del DNP; donde están los links de consulta respectivos.

En estos momentos el programa de Ingreso Solidario está tratando de cubrir a la población beneficiada que no está bancarizado. Desde el 11 de mayo iniciará el pago de la segunda cuota a toda la población que hace parte de este auxilio económico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente