Así son los cambios de Bancolombia en pagos del Ingreso Solidario

Así son los cambios de Bancolombia en pagos del Ingreso Solidario


Bancolombia tiene un cambio importante implementado desde el mes de septiembre, en la dispersión de pagos que hace para el Ingreso Solidario.

La modificación solamente aplica para los hogares beneficiarios, que recibían sus pagos en cuentas de ahorros; en otras palabras, los bancarizados. Es importante recordar la cobertura que tiene Bancolombia en el pago del subsidio porque llega también a familias sin cuenta de ahorros, las cuales abrieron Nequi o Bancolombia A La Mano. Además, se cuentan pagos a beneficiarios por modalidad de giro (ventanilla), que reciben el dinero del Ingreso Solidario en los corresponsales de la entidad financiera.

Bancolombia también ha sido clave en campañas importantes del Ingreso Solidario, como las tomas de municipios. Dado que tiene una cantidad considerable de beneficiarios, la entidad financiera cuenta con un link de consulta propio. Así, los clientes del banco que deseen saber si reciben algún subsidio del Gobierno Nacional, como en este caso concreto con el Ingreso Solidario, hacen la consulta directamente y obtienen la respuesta.

Pagos de Ingreso Solidario en Nequi y Ahorro a La mano

Septiembre es un mes de novedades para Bancolombia y los beneficiarios del Ingreso Solidario. Está confirmado el cambio. Las personas que recibían pagos del auxilio solidario en cuentas de ahorros Bancolombia deben abrir Nequi o A La Mano. El producto que le indiquen vía mensaje de texto o correo electrónico.

¿Dónde resolver las dudas del Ingreso Solidario en Bancolombia?

Transferir dinero del Ingreso Solidario de Nequi a Bancolombia

¿Qué quiere decir? Supongamos que usted es beneficiario del Ingreso Solidario y hasta el mes de agosto el pago del subsidio (los $160.000 mensuales) le llegaba a su cuenta de ahorros.

Sin embargo, vía mensaje de texto Bancolombia le informa que desde el giro de septiembre, cuya dispersión a los bancarizados se realiza a partir de la semana que arrancó el lunes 21, debe abrir una cuenta en Nequi o A La Mano porque allí le darán el auxilio económico a partir de ahora.

Cabe anotar que este proceso se hace cuando las personas han sido notificadas de ello, aunque en un corto plazo absolutamente todos los beneficiarios del Ingreso Solidario, que recibían pagos a través de cuenta de ahorros en Bancolombia, lo recibirán en cualquiera de los productos citados con anterioridad.

No es algo exclusivo de Nequi, aplica también con Bancolombia A La Mano. Ambos productos son una especie de “billeteras virtuales”, que tiene múltiples opciones para manejar el dinero ya sea vía online o programar retiros en puntos exclusivos del producto (caso Nequi) o en corresponsales bancarios y/o cajeros.

¿Cómo saber si abro Nequi o Bancolombia A La Mano?

En la misma comunicación que le llega del banco le indican cuál es el producto que deben abrir. Por ello, aguarde la información oficial de la entidad financiera.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente