Así se verifica con su cédula si le darán el Ingreso Solidario

Cómo se verifica con su cédula si le darán el Ingreso Solidario


Procedimientos sencillos, que los sacarán de la duda por saber si son beneficiarios del Ingreso Solidario, programa del Gobierno Nacional.

En Colombia, una de las medidas más importantes tomadas para ayudar a las familias en condición de pobreza extrema, vulnerables y que no tengan algún auxilio estatal es el Ingreso Solidario. Consiste en la entrega de $160.000 pesos mensuales hasta el mes de junio del año 2021.

El primer cobro ya lo hicieron las familias que tenían una cuenta de ahorros. Luego se entró en una fase 2, la cual está dirigida a los hogares no bancarizados. A ellos, el Gobierno Nacional, vía mensaje de texto, les envió la confirmación de ser beneficiarios y cuál es el servicio de cuenta digital que deben abrir, ya que hay varios prestadores: DaviPlataAhorro a La ManoNequiBancolombia

¿Qué debo hacer para saber si me darán el Ingreso Solidario?

Existe un método, oficial y de fácil consulta. Las personas que estén interesadas si son parte de este programa social deben ingresar a la web del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Buscan en la esquina superior derecha el botón que dice: “Consulta Giros y Beneficiarios en proceso”.

Se despliega un formulario, dentro de la misma página. Deben llenar los campos de: Tipo de documento, Número de Documento, primer nombre, primer apellido, fecha de expedición del documento.

Luego seleccionan una casilla que dice “No Soy un Robot” y dan clic en consultar.

Si resultan beneficiarios deben estar pendientes de sus teléfonos celulares porque por esa vía serán contactados vía mensaje de texto, con la confirmación del giro o si no tienen cuenta, entonces dónde deben registrarse.

Las personas que no tienen teléfono celular o cambiaron de número serán localizadas a través del listado del SIMAT.

También existe una línea de atención gratuita para hacer todo tipo de consultas relacionadas con el Programa de Ingreso Solidario.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente