Aprenda a retirar el pago del Ingreso Solidario en Daviplata






Por

A partir del 21 de mayo el Ingreso Solidario entra en una fase: Se pagaran los $160.000 correspondientes al segundo giro a travás de servicios como DaviPlata.

El Gobierno Nacional anunció que desde el 21 de mayo se hará la entrega del segundo giro, con el cual se completan los $320.o00 de este programa social, cuyo fin es ayudar a las familias mas pobres y vulnerables durante el tiempo que dure el aislamiento social obligatorio en Colombia.

Los pagos se hacen a los dos grupos definidos como beneficiarios del Ingreso Solidario:

Beneficiarios que tienen cuenta de ahorros: Para ellos el sistema de pago es consignación directa a la cuenta bancaria que poseen.

No bancarizados: Hogares que, siendo beneficiarios del Ingreso Solidario, no tienen cuenta de ahorros. A este grupo de personas les correspondió crear cuentas digitales en servicios como DaviPlata. Esta plataforma también ha sido de apoyo para otros programas del Gobierno Nacional. Allí también se hicieron los giros por parte del programa Bogotá Solidaria en Casa.

El servicio de DaviPlata es una de las plataformas de pago a través de la cual se hacen pagos correspondientes a ayudas del gobierno procedentes de Jóvenes en Acción, Familias en Acción, Ingreso Solidario, Bogotá Solidaria y Devolución del IVA.

Durante el mes de mayo los pagos que soporta esta herramienta tienden a congestionarse. Sin embargo, hay varios puntos en los cuales las personas pueden acercarse para recibir sus beneficios siempre y cuando tengan la seguridad de que el pago se lo hicieron a través de DaviPlata.

Por lo general, independiente del programa social al que pertenezca, un beneficiario de cualquiera de los programas citados antes sabe que los pagos se harán a través de DaviPlata mediante un mensaje de texto. También si ya tiene un antecedente de pago hecho allí.

Sin embargo, para despejar las dudas hay un link de consulta al cual se puede acceder para conocer si DaviPlata es el servicio que le entregará el dinero de la ayuda económica en la cual salió reportado como beneficiario.

Cómo crear una cuenta en DaviPlata

Con DaviPlata es posible crear una cuenta si tiene un teléfono celular inteligente, mediante la descarga de la Aplicación. Es muy fácil:

Sin embargo, en caso que su teléfono sea sin internet, desde la SIM CARD se puede hacer:

Con estas recomendaciones, el siguiente paso es cobrar el dinero. No se compliquen

Ingresan a la App con la cédula y su clave.

Buscan la opción “sacar plata”.

Seleccionan el monto a retirar y pulsan en continuar.

Deben esperar un mensaje de texto, que tiene vigencia de una hora, el cual tiene un código a utilizar en el cajero donde piensan hacer el retiro del dinero.

Retirar el dinero de DaviPlata en un cajero

Ese número de 6 dígitos que le apareció en su número de celular es el que debe tener en cuenta para sacar la plata del cajero automático.

Tiene una hora para retirar el dinero del cajero Davivienda o cualquier Corresponsal Bancario Identificado DaviPlata-Puntored. Si no lo hace en ese tiempo, su plata volverá a estar disponible en su DaviPlata para sacarla cuando quiera.

En el cajero automático debe seleccionar la opción de “Retiros DaviPlata”
Escribir el número de celular en el que pidió sacar la plata
Escribir el número de retiro (el de 6 dígitos)
Indique cuánta plata pidió sacar

El cajero automático le entrega el dinero y vía mensaje de texto aparece la confirmación del retiro de dinero.








Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más