Apertura de cuentas digitales en el Ingreso Solidario


Uno de los retos más grandes que tiene el Ingreso Solidario es llegar a los hogares no bancarizados. Así abren cuentas digitales.

[ads-col]

La apertura de cuentas digitales es una de las dos alternativas del Ingreso Solidario en la fase 2, que corresponde a la entrega del primer giro a los hogares que no están en el sistema bancario. El procedimiento con estas personas es diferente.

+ Link del DNP para consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario

+ ¿Qué tiene que ver el Ingreso Solidario con el SISBEN?

En otras palabras, con estos hogares se inicia un proceso de bancarización. Recuerden que a partir del 22 de abril comenzó la segunda etapa, que se realizará en cuatro procesos para llegar a los beneficiarios que no tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero.

Ese giro a los hogares que aún no están en el sistema financiero se hace hasta el 11 de mayo. Luego de esa fecha se comenzará la entrega del segundo pago, que es por valor de $80.000.

Proceso de bancarización digital en el Ingreso Solidario

Ingresan a la página del Ingreso Solidario y verifican si son beneficiarios. En caso que sí, entonces les dicen cómo abrir una cuenta digital en celulares inteligentes a través de DaviPlata, Nequi, Movi y Ahorro a la Mano. Para ello deben descargar la aplicación del respectivo servicio.

+ Activarse en DaviPlata para recibir el Ingreso Solidario

+ Consultar y recibir Ingreso Solidario en Nequi

+ Cómo registrarse y reclamar el Ingreso Solidario en MOVii

+ Retirar el Ingreso Solidario por Ahorro a La Mano de Bancolombia

Para celulares básicos, a través de la SIM Card se puede hacer este proceso. CLIC AQUÍ.

Además, también se entrega el Ingreso Solidario a través del Banco Agrario.

El programa tiene como objetivo llegar a tres millones de hogares que los necesitan. Es un reto, que arrancó con más de un millón de hogares. Una vez se cumpla con la entrega del primer giro a las familias que antes no estaban en el sistema financiero vendrá el segundo pago del Ingreso Solidario.

[ads-col]

Salió como beneficiario en la primera fase y ahora no aparece en el listado de beneficiarios ¿Es decir, ya no recibiré el beneficio?

Se está actualizando el listado de beneficiarios que recibieron el giro. Si encontró su nombre en la primera etapa y está plenamente identificado, no ha perdido su beneficio. Los giros continúan hasta el 11 mayo.

¿Por qué no aparezco ahora en el listado de ingresosolidario.dnp.gov.co?

La consulta en el buscador de la página web corresponde a los beneficiarios que ya recibieron el giro. Si usted encontró su nombre y cédula en la primera etapa no ha perdido su beneficio. Los giros continúan hasta el 11 de mayo.

¿Qué deben hacer los que son beneficiarios, pero no tienen celular o cambiaron de número?

El DNP está trabajando con diferentes organizaciones y fuentes de datos para ubicarlo y contactarlo. Lo invitamos a consultar periódicamente la página.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente