Anuncio de MOVii para pagos del quinto Ingreso Solidario


El servicio de cuenta digital MOVii, que paga el subsidio del Ingreso Solidario a no bancarizados, hizo un importante anuncio para el quinto giro.

[ads-col]

Esta plataforma, que entre otras cosas ya llegó al millón de usuarios registrados, por lo general hace rápido los pagos del Ingreso Solidario. Con cada inicio de ciclo suele ser de las que primero dispersan el dinero a los beneficiarios allí.

Así mismo, es un servicio que sirvió de apoyo en tomas de municipios y con el reciente proceso hecho en agosto, donde se llegó a una cantidad considerable de beneficiarios que estaban sin ubicar, la plataforma hizo varios pagos a esos hogares que se bancarizaron mediante su aplicación. Les pagó $640.000 pesos, que es el equivalente a los cuatro giros realizados hasta el momento.

+ Ingreso Solidario: ¿Se puede cobrar en septiembre el cuarto giro?

+ Ingreso Solidario: Pagos por corresponsales Bancolombia en septiembre

+ Ingreso Solidario: Conozca cuándo le dan el quinto giro de septiembre

+ Ingreso Solidario septiembre: Caja Social y pagos a no bancarizados

Sin embargo, todo esto ha sido con pagos anteriores, incluyendo el proceso de pagos en el mes de agosto, sobre el cual aún siguen algunos beneficiarios pendientes, que de cualquier forma no son de MOVii.

¿Cuándo paga MOVii el quinto Ingreso Solidario?

El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) confirmó que el quinto pago del Ingreso Solidario se realiza desde el pasado 1 de septiembre y durante todo el mes se hará el respectivo proceso de dispersión de pagos por parte de las distintas entidades financieras que intervienen.

Para el caso de MOVii, pese al anuncio oficial, no ha comenzado el proceso para la entrega de los giros. Esta compañía ya informó las razones por las cuales todavía hay que esperar un poco más, hasta nueva orden.

La más importante es que desde el DPS aún no se la indicado a MOVii acerca de cuándo debe iniciar con los pagos para este mes de septiembre. Si bien hubo un anuncio público, a este servicio de cuenta digital no le han dicho si ya puede comenzar a girar el dinero. Recuerden que este es un proceso que se va dando de manera escalonada hasta el 30 del presente mes.

[ads-col]

El quinto pago del Ingreso Solidario por valor de $160.000. No menos ni más. Es la cuota o valor básico destinado para cada hogar. Esta aclaración se hace desde MOVii, ya que también hizo giros de $640.000, pero fue a beneficiarios con 4 giros acumulados; es decir, no tenían ningún dinero del subsidio porque recientemente se localizaron en las tomas de municipios.

Recibir a tiempo el quinto Ingreso Solidario por MOVii

Las personas deben hacer todo lo posible por mantener activas las cuentas de MOVii donde se les paga el Ingreso Solidario. Si por alguna razón deben hacer un cambio de número en la cuenta de MOVii, entonces se hace la solicitud por lo general antes de que llegue el nuevo giro del Ingreso Solidario. De esta forma se evitan problemas como rechazo en el pago y que deba ser transferido a otro servicio financiero, con el tiempo que este tipo de procedimientos demandan.

Por otra parte, la tarjeta débito MOVii es gratuita para todos los beneficiarios del Ingreso Solidario. Es cierto que en la web oficial se menciona un precio, pero este solo aplica para particulares, no beneficiarios del programa social manejado por el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente