Ingreso Solidario: ¿Daviplata se anticipó al pago del giro 16?

Ingreso Solidario: Alternativas por rechazo vía Daviplata


El Ingreso Solidario en Daviplata, que para algunos beneficiarios es una gran ayuda, a otros se les convirtió en un problema.

¿Por qué? Hay rechazos en los pagos. Varios. Dentro de las principales razones que existen para explicar cómo es que una familia ya no tiene el dinero como sí pasaba antes, están: Revisión a los datos porque están desactualizados, cambio de residencia o un tema de la misma entidad financiera con ese cliente, que no se ha podido resolver como se esperaba.

Ingreso Solidario en Bancolombia: Único link para consultar si le pagaron

Consultar Ingreso Solidario en Banco Agrario, Davivienda y Bancolombia

¿Reclamar Ingreso Solidario en cualquier sede del Banco Agrario?

El séptimo giro del Ingreso Solidario, que se comenzó a pagar desde el 23 de octubre, ha tenido varios casos así. Los beneficiarios del programa han sido revisados en bases de datos, con el fin de corroborar información. Prosperidad Social ha sido bastante precavida y cuando hay anomalías, envía reporte.

Si un beneficiario del Ingreso Solidario presenta esa dificultad, la solución es hacer el proceso con el DPS para que se actualice la información. Luego de eso será contactado para resolver el inconveniente del pago pendiente.

¿Rechazaron su Ingreso Solidario en Daviplata?

Cuando esto ocurre y no hay manera de solucionarlo, entonces en definitiva el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) le asigna un nuevo servicio de entidad financiera.

Para el caso del cuarto giro, esos beneficiarios con problemas en Daviplata son reasignados a uno de los siguientes bancos: BancolombiaCaja Social o el Banco Agrario. La confirmación sobre la entidad que le corresponde es a través de un mensaje de texto enviado por el mismo DPS.

El pago es por modalidad de giro. Es decir, por ventanilla. El usuario se acerca al banco que le correspondió, con cédula en mano. Luego de hacer la verificación le dan el dinero del giro correspondiente al mes de agosto. Así lo tiene organizado el DPS.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente