¿A quiénes incluirán en el Ingreso Solidario?


Como ayuda para los “nuevos cesantes”, afectados seriamente desde lo económico por el coronavirus, serán incluidos en el Ingreso Solidario.

[ads-col]

Así lo expresó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño. En una entrevista para Noticias RCN, dijo que las personas que entren en estado de vulnerabilidad aparecerán en la base de beneficiarios del Ingreso Solidario.

La afirmación está relacionada con todas aquellas personas que se quedaron sin empleo por la crisis económica del coronavirus. Son personas cesantes, a las cuales tampoco se les dio el subsidio al desempleo porque los recursos de esta última ayuda se agotaron.

+ Consultar saldo en AV Villas para Ingreso Solidario DNP

+ Consultar Giro del Ingreso Solidario DNP en mayo

+ Link de consulta en el DNP para saber si tiene Ingreso Solidario

“Las personas que desafortunadamente queden cesantes deben ingresar a nuestros programas de apoyos solidarios (…) poderlos incluir en el programa de Ingreso Solidario para así garantizarles un mínimo ingreso y que puedan cumplir con sus mínimas necesidades”, indicó Londoño.

El Ingreso Solidario es el programa social creado en el estadio de emergencia, con el objetivo de ayudar a las familias pobres, en condiciones de vulnerabilidad. La meta es llegar a tres millones de hogares favorecidos con un apoyo económico de $320.000, divido en dos giros.

En estos momentos el Gobierno Nacional adelanta los pagos para las personas que no estaban bancarizadas al momento de haber sido notificadas como beneficiarias del auxilio económico.

También se conoció que para esta pandemia el Gobierno invirtió 25.6 billones de pesos en los distintos programas y acciones, con el fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.

[ads-col]

Viceministro de Hacienda sobre Ingreso Solidario


Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente