80.000 pagos de Ingreso Solidario desde el 25 de agosto


Los beneficiarios del Ingreso Solidario con pagos pendientes pueden estar tranquilos. El dinero pendiente llegará.

[ads-col]

La razón: Unas declaraciones hechas por parte del director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, en las cuales explica lo que ha venido sucediendo con algunos pagos pendientes.

Pasan las semanas y siguen varios hogares beneficiarios sin tener el pago. Además, muchos de estos beneficiarios no han cobrado ningún giro a la fecha porque hace poco fueron contactados para notificarles de su presencia en el Ingreso Solidario.

Para tranquilidad de este grupo de familias con pagos sin ser cobrados, una buena noticia. El director del DNP, durante una entrevista concedida a la emisora La Voz de Montería, aseguró que los recursos del programa están seguros y garantizados para todos los beneficiarios.

+ Prosperidad Social explica pagos que faltan del Ingreso Solidario en agosto

+ ¿Cambió de residencia y es beneficiario del Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué pasará con los no han cobrado los giros?

+ Comunicado oficial de Supergiros sobre Ingreso Solidario

Todos los giros, incluyendo los acumulados, serán entregados. El Ingreso Solidario tiene el compromiso de hacer pagos mensuales hasta junio del año 2021 y así será. A la fecha, son cerca de 2 millones 600 mil familias beneficiarias del Ingreso Solidario que ya cobraron por lo menos dos giros y cerca de 2 millones 200 mil tienen los cuatro pagos en su poder.

¿Por qué hay hogares que tienen giros pendientes?

Una de las principales razones se debe a la desactualización de los datos que se tienen de esos beneficiarios, ya que cambiaron de número de celular, de lugar de residencia, cerraron sus cuentas o apareció alguna novedad que los excluye del proceso habitual de pagos.

Dado que el programa fue asumido en su parte operativa por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), fue necesaria la verificación y allí surgieron más novedades. Esos hogares han estado con uno o varios giros atrasados, dado que se de hacer todo el proceso para validar la información.

[ads-col]

En el grupo de hogares pendientes de pagos figuran los que no tienen un solo giro. Estos beneficiarios fueron los ubicados recientemente en las tomas de municipios y para ellos también existe un parte de garantía: Los recursos les serán dispersados, bien sea a través de una de las 21 entidades financieras con las que se tienen convenio o mediante giro.

¿A quiénes les pagan Ingreso Solidario el 25 de agosto?

Según el director del DNP son cerca de 80.000 hogares a quienes les pagarán los giros pendientes desde el 25 de agosto. Se incluyen familias que están hasta con cuatro giros pendientes del programa social, creado para ayudar a las hogares pobres y en condición de vulnerabilidad durante la pandemia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente