6 de los mejores goleadores clásicos de la Copa América


3 argentinos, 2 uruguayos y 1 peruano forman parte de los 6 jugadores que más goles han llevado hasta la portería contraria en los años que tiene la Copa América.

Norberto Méndez, de Argentina y Zizinho, de Brasil encabezan la lista de máximos goleadores de este torneo continental. A pesar de que llevan la misma cantidad de goles, el argentino supera al brasilero en promedio de goles por partido, el primero con 1 gol por partido (17 goles en 17 juegos), mientras que el segundo tiene un promedio de 0.52 (17 goles en 33 partidos).

El tercer y cuarto puesto también es compartido por número de goles. Severino Varela, de Uruguay y Teodoro Fernández de Perú, llevan en su cuenta 15 goles cada uno, en distintas Copas Américas. Al igual que en el caso anterior, el desempate lo hacemos con el promedio de 1 gol por partido jugado del uruguayo y 0.63 goles por partido jugado del de Perú.

El quinto y sexto lugar lo comparten los argentinos José Manuel Moreno y Gabriel Batistuta, quienes están empatados tanto en cantidad de goles: 13, como en promedio: 0.81 goles por partido, debido a que ambos en 16 partidos en Copa América metieron 13 goles.

Tendremos que esperar hasta julio para saber si Paolo Guerrero, de la Selección Peruana, que actualmente tiene en su cuenta 11 goles en Copa América, puede alcanzar este top 6 o quizás superarlo.

Lista preliminar de la Selección Colombia para la Copa América.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente