Sedes | Valparaiso


Uno de los lugares más tradicionales y de una belleza inigualable. El nombre de su estadio es en homenaje a uno de los jugadores más importantes de la historia.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Valparaíso goza de una rica geografía , que junto a sus históricos ascensores para acceder a los empinados cerros y su exquisita arquitectura le otorgan una belleza inigualable.

Pese a que la ciudad fue saqueada por piratas ingleses, azotada por terremotos e incluso vio en primera fila uno de los combates marítimos de la guerra anglo-estadounidense que se produjo frente a sus costas, surgió y se estableció como uno de los polos tradicionales en todo ámbito en Chile.

Valparaíso es sede del Congreso Nacional de Chile , además de otras instituciones de importancia nacional como los servicios de Aduanas, de Pesca y Acuicultura, y el Ministerio de la Cultura.

La ciudad se presenta como si fuera un gran anfiteatro natural, con la bahía rodeada de cerros, donde vive la mayor parte de la población. Entre el pie de los cerros y el mar se encuentra el centro administrativo, comercial y financiero. El bordemar, por otro lado, está ocupado por el puerto.

Ubicada en el litoral continental y a 135 kilómetros de Santiago, cuenta con unos 300 mil habitantes y en junio, durante la competencia de la Copa América, suele tener unos 10º grados.





Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más