Cero y van tres: Argentina lo ganaba y se lo empataron. Esta vez fue Chile en Copa América

Cero y van tres: Argentina lo ganaba y se lo empataron. Esta vez fue Chile en Copa América

La Selección Argentina empató por 1-1 contra la Selección Chile, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la Copa América 2021, que se está celebrando en Brasil.

Nuevamente, tal como pasó en la doble fecha de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, a la Albiceleste volvieron a igualarle un compromiso después de tener la ventaja en su resultado. Primero fueron los australes con un 1-1, luego la Selección Colombia por 2-2. Ahora, en el torneo continental, otra vez sufrieron de lo mismo.

En la primera parte, Lionel Messi marcó un excelso gol de tiro libre al minuto 33 y de ahí en adelante aunque intentaron, los dirigidos por Lionel Scaloni no pudieron dominar el juego. Así se fueron al descanso y para el segundo tiempo fueron los chilenos los que salieron con la propuesta. Eduardo Vargas convirtió de cabeza en el 57′ después de un penal que cobró Arturo Vidal y que logró tapar Emiliano Martínez, pero que dejó de rebote y sus rivales aprovecharon.

▶: Mensaje claro de Cuadrado: “Siempre hemos dicho que nadie es más que todo el equipo”

▶: El golazo de Edwin Cardona y lo que revisó el VAR

▶: “Si hoy Wilmar Barrios no está en la cancha, era un castillo de naipes que se caía solito”

Al final, se repartieron los puntos y quedaron a la espera de los enfrentamientos de sus contrincantes Bolivia, Paraguay y Uruguay para comenzar a acomodarse en la tabla de posiciones que definirá el paso a la siguiente fase del certamen.


Siguiente