¡La jugada por la que se habla de VARsil en la semifinal de la Copa América!

¡La jugada por la que se habla de VARsil en la semifinal de la Copa América!


Volvió a pasar. En otro juego de Brasil en la Copa América, una de las tendencias en redes sociales fue VARsil. Esta vez se dio en la semifinal por una jugada que reclamaron los peruanos como penalti.

¿Penal de Thiago Silva? Lo pidió Perú, no lo dio el árbitro chileno Roberto Tobar. Se dio a los 23 minutos, cuando el juego estaba 0-0. Tras un rebote luego de una acción a balón parado que ejecutó el cuadro dirigido por Ricardo Gareca, la pelota le cayó a Sergio Peña y él decidió rematar al arco de larga distancia. Hasta ahí todo normal, pero…

+ ¡Crack! Lo que hizo Neymar en el gol de Paquetá a Perú

+ Lo que dijo Lionel Messi de la Selección Colombia

+ David Ospina: la carta de su hermana tras los penaltis con Uruguay y el recuerdo de su padre

En su camino hacia la portería, el balón sufrió un desvío y Tobar determinó el saque de arco porque creyó que había pegado en el peruano Christian Ramos. ¡La queja fue inmediata! Más de uno de los futbolistas peruanos se fue contra él para reclamarle. ¿Qué había pasado realmente?

Hubo una repetición en la transmisión oficial del juego que dio claridad sobre lo sucedido. Es que se ve claramente que el balón pegó en Thiago Silva. ¡En su codo! Estaba levemente separado de su cuerpo y además se encontraba ubicado en la línea del área. ¿Penalti? Para los peruanos sí, pero para el árbitro Roberto Tobar no. El VAR tampoco lo llamó para que revisara la jugada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente