Copa América 2021 de Brasil solo se jugaría en 3 estadios

¿La Copa América en Chile y no en Colombia? Responde ministra chilena


Ante las dificultades que podrían tener Argentina y Colombia para acoger la Copa América, empezó a hablarse de la posibilidad de Chile nuevamente como sede. Al respecto ya habla la prensa chilena.

Cecilia Pérez, la ministra del deporte, respondió. “Nosotros siempre hemos señalado, con o sin pandemia, que estaríamos felices de poder recibir grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, porque permite visibilizar a nuestros deportistas y eleva la competitividad. En octubre ya seremos sede de la Copa Libertadores Femenina. No se han comunicado con nosotros en caso de que Colombia y Argentina desistan de organizar la Copa América, pero siempre vamos a estar disponibles, porque ya en pandemia hemos logrado sacar adelante eventos deportivos internacionales más allá del fútbol”, señaló la funcionaria en entrevista con el diario La Tercera.

▶: La Copa América en Colombia y la nueva decisión de la Conmebol

▶: Iván Duque dice que sí hay Copa América en Colombia

▶: ¿Colombia puede dejar de ser sede de la Copa América 2021?

Y agregó: “No tenemos ningún problema de conversar de cuáles son las exigencias. Por lo menos ya cumplimos con las exigencias Conmebol para la final de Copa Libertadores, por lo que no creo que existan exigencias económicas. No correspondería. Pero en términos de voluntad, siempre va a existir la posibilidad”.

Así que en Chile están alerta. Si es que finalmente Colombia por la situación del manejo del COVID-19 y la problemática social; y Argentina por lo primero, terminan por no ser las sedes de la Copa América, en Chile están atentos. Tiene cómo organizarla y sería uno de los planes a los que apuntaría Conmebol. Queda un mes para el inicio de la competencia que en Colombia tendría partidos en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente