Ganó Brasil en la Copa América y VARsil vuelve a ser tendencia: ¿Ahora qué pasó?


Hubo dos acciones puntuales que desataron la tendencia VARsil en redes sociales. A Chile le anularon un gol tras la revisión del VAR y los jugadores reclamaron un penalti que no tuvo revisión.

Todo se dio después del gol de Lucas Paquetá en el inicio del segundo tiempo. Con el marcador en contra y Chile buscando el empate, llegó la polémica. Hubo un gol chileno. Lo anotó Eduardo Vargas, pero no contó. Enseguida actuó el VAR y por la indicación al árbitro argentino Patricio Loustau, se anuló. ¿Qué pasó?

+ Cómo llega Uruguay al cruce con la Selección Colombia y el último antecedente

+ Lo impresionante de Ricardo Gareca con Perú en Copa América

+ El único colombiano en el equipo ideal de la Fase 1 en la Copa América

Terminaron decretando un fuera de lugar en el inicio de la jugada. Fue un balón que llegó al área tras un tiro libre. Ahí se habría dado la infracción. Fue lo que se vio en el VAR y reprodujo la transmisión oficial del compromiso. Por ende y pese a que en el momento del tanto de Vargas él estaba habilitado, terminó anulándose la acción. No hubo gol.

Ahí empezó la polémica que continuó unos minutos después por una acción en el área de Brasil. El que llegó ahí fue Charles Aránguiz. El mediocampista cayó al piso y se reclamó un penalti. El árbitro consideró que no hubo infracción. Por ende siguió el partido y nada más que eso. En este caso el VAR no hizo llamado alguno al árbitro.

Con tales acciones se creó una sensación que volvió a convertir la palabra VARsil en tendencia. Más de un seguidor de la Copa América critica de esa forma los arbitrajes que está teniendo Brasil en el certamen.

Las acciones de la polémica y el origen del VARsil

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente