En un emocionante partido, Perú y Paraguay definieron todo en penales
Foto: OneFootball + IMAGO

En un emocionante partido, Perú y Paraguay definieron todo en penales


Perú y Paraguay abrieron los cuartos de final de la Copa América 2021 con un partido cargado de goles y muchas emociones, definiendo el clasificado en penales.

Sin dejarse opacar por los cuartos de final de la Eurocopa 2020, dos de los equipos de los que menos se esperaba protagonizaron un verdadero partidazo. Perú y Paraguay midieron fuerzas y en un juego que acabó con 2 expulsados, 6 goles en el marcador y con un empate agónico sobre el final del partido. Al final, Perú avanzó gracias a los cobros desde el punto penal.

El juego comenzó con ventaja para Paraguay, quien conectó un remate de cabeza sobre los minutos iniciales del juego, pero terminó siendo muy señalado debido a su infantil expulsión sobre el final del primer tiempo. Por otro lado, Perú logró darle la vuelta con un doblete del italiano Gianluca Lapadula dejando a su equipo con ventaja para la segunda parte.

Con 10 hombres, Junior Alonso empató las cosas sobre el minuto 54, pero no parecía ser suficiente cuando Yosimar Yotún marcó un auténtico golazo desde afuera del área al minuto 80 que se creía sería definitivo. Todo estaba servido para Perú, cuando André Carrillo se hizo expulsar y en el último minuto reglamentario Gabriel Ávalos mandó todo a los cobros desde el punto penal.

En esta definición, dos jugadores de Paraguay mandaron su cobro por arriba del arco y permitieron que el equipo de Ricardo Gareca tomara ventaja, pero el ex-Tolima Anthony Silva atajó dos cobros de los peruanos. En la muerte súbita, Perú terminó avanzando.

Ficha técnica del Perú 3 – 3 Paraguay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente