MetLife Stadium (Nueva York)


El MetLife Stadium (inaugurado como New Meadowlands Stadium) es un estadio multideportivo ubicado en el suburbio Meadowlands en la ciudad de East Rutherford, Nueva Jersey cerca de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

Dicho escenario deportivo, sustituyó al antiguo Giants Stadium que fue construido en 1976 (una de las sedes del Mundial de USA 94), y se edificó en el espacio que ocupaba el estacionamiento del antiguo estadio.

El Metlife Stadium es sede de dos equipos de la National Football League: los New York Giants y los New York Jets. Es operado por la compañía New Meadowlands Stadium Company, LLC.

Meadowlands Stadium, fue inaugurado el día 10 de abril de 2010 con un partido de Lacrosse, pero el 7 de mayo tuvo su primer partido de fútbol soccer que se disputó entre los seleccionados de México y Ecuador con un estadio casi lleno. Su estreno para la práctica del fútbol americano fue el 16 de agosto de 2010 con un partido de la semana 1 de pretemporada de la NFL entre los Jets y los Giants, aunque de forma oficial los Giants fueron los elegidos para el estreno en la semana 1 de temporada regular 2010/11 de la NFL el 12 de septiembre en un partido ante Carolina Panthers.

Acogió el Super Bowl de 2014, el Super Bowl XLVIII, en lo que fue el primera Super Bowl en un estadio al aire libre de una ciudad con clima frío en la época de febrero. También fue la sede de WrestleMania 29, el 7 de abril de 2013 con un total de 80.676 asistentes.

Juegos en la Copa América Centenario

Ecuador V.s Haití (12 de junio)
Cuartos de final – 1B V.s 2A (17 de junio)
Gran final (26 de junio)





Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más