“Levantamos el nivel en un partido sin sentido”: Klinsmann


Por

Aunque en la previa del partido había causado algo de polémica afirmando que le parecía ‘mejor ganar el partido por el tercer lugar que perder la final’, el técnico alemán de los Estados Unidos Jurgen Klinsmann volvió a dejar sentencias en el aire y aparentemente le restó importancia a su derrota con la Selección Colombia por la mínima diferencia.

“Le di un gran felicitación al equipo después de seis semanas de esfuerzo”, introdujo el adiestrador. “Levantaron el rendimiento en un partido en cierta forma sin sentido por el tercer lugar y por ello merecen una felicitación”, comentó aparentemente valorando más el hecho de que Estados Unidos hubiera tomado en serio el partido que tratando de restarle importancia.

“Fue una maravillosa presentación, nada comparado con el primer partido”, opinó Klinsmann a renglón seguido, aunque prefirió siempre valorar el cuarto lugar como el resultado de un torneo que ayudó a desarrollar su proceso con esa selección norteamericana. Valoró el trabajo en el partido de Matt Besler y Michael Orozco, pese a que al final este último fue protagonista de una animadversión con Santiago Arias que terminó con la expulsión de ambos.

De otros como Geoff Cameron comentó que sabe que pueden hacerlo mejor, pero que igualmente vio un partido de área a área: “le dimos a Colombia un gran partido”, aseveró. “Para ser un partido por el tercer puesto fue una gran presentación”, agregó despúes, reconociendo que fue la muestra de que los participantes en el certamen “tomaron la Copa América muy seriamente”.

De Colombia comentó que “tuvo precisión clínica y nosotros no”, y prefirió seguir loando a sus jugadores: “al final del día se mirará los unos a los otros y ven dónde juegan ellos, dónde juega James y sacarán conclusiones”.

“La Copa América fue un gran evento, pudimos enfrentarnos a las grandes selecciones de Sudamérica y hacer buen juego contra ellas”, afirmó, aunque eso sí señaló que todavía hace falta mejorar y ajustar en agresividad, compromiso, cuidado y disciplina, entre otras cosas. De lograrlo, concluyó, “se volverán un grupo compacto y disciplinado, y podrán competir con este tipo de equipos”.

 



Lea también

  • “Messi tiene que seguir”

    Es el pedido público que ha hecho Diego Armando Maradona. “Quiero hablar con él para luchar contra todos los que lo dejaron solo, de Segura a Verón”, dijo su exentrenador en...