<
>

“Messi tiene que seguir”

Es el pedido público que ha hecho Diego Armando Maradona. “Quiero hablar con él para luchar contra todos los que lo dejaron solo, de Segura a Verón”, dijo su exentrenador en charla en el DIARIO LA NACIÓN.

Al igual que la mayoría de argentinos, Maradona se metió en el tema de Messi y su renuncia. Fue algo inesperado que ha calado hondo en una afición que en su mayoría ha opinado pidiendo que Lionel no abandone.

“Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir! Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir. ¡Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar! No juegan y no lo dejan ni llorar. Porque los que le dicen que se tiene que ir, lo hacen para que no veamos el desastre que es el fútbol argentino”, declaró Maradona.

Para él, que lo dirigió en el Mundial 2010, la culpa de no haber ganado el título no es de Lionel Messi: “Lo dejaron solo y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él: para luchar contra todos los que los dejaron solo, del primero al último dirigente, de Segura hasta Verón, el que sea. Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: ‘Andá y decí algo para salvarnos’. Fuimos un desastre y lo dejaron solo”, concluyó.

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional