El defensor chileno sufrió un desgarro en el partido debut ante Argentina, molestia que le tomará  al menos 4 semanas de recuperación. Su Selección tomó la decisión de dejarlo partir.

Mena no se quedará a recuperarse en Estados Unidos junto a sus compañeros. El defensor fue liberado, por lo cual podrá volver al país o a Brasil, en donde juega para Sao Paulo FC, para adelantar su proceso de recuperación.

“Presenta un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho, confirmado con resonancia magnética efectuada en el día de ayer”, confirmó la ANFP respecto a la molestia que sufrió Mena y que terminó sacándolo de competencia.

Por ende Mena, que solo jugó 54 minutos en el debut ante Argentina, es la primera baja del torneo. Ese día fue reemplazado en el partido por parte de Fabián Orellana. Ahora el DT Juan Antonio Pizzi deberá buscar variantes en el plantel de 22 jugadores que le quedan a disposición.

Su siguiente partido será ante Bolivia y en ese, además de Mena, el DT tendría la baja de Marcelo Díaz, quien jugó 90 minutos ante Argentina. Según el comunicado oficial de la Selección, sufrió una contusión muscular y cuyo tratamiento será continuado.