Por reglamento, Colombia no puede reemplazar a Luis Muriel


Debido a la situación de Luis Fernando Muriel, quien sufrió una lesión durante el compromiso contra Argentina y no puede seguir en la competencia: ¿El reglamento permite reemplazarlo?

[anuncio]

La Selección Colombia sufrió una baja considerable. Muriel era el delantero titular de Colombia al lado de Falcao. Su salida a los 18 minutos del primer tiempo contra Argentina dejó sembrado del interrogante por sus gestos de dolor. No fue un golpe cualquiera.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0IjozNjIzNDMsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDM2MjM0MyAtIFBhcnRlIG3DqWRpY28gc29icmUgTHVpcyBGZXJuYW5kbyBNdXJpZWwiLCJ1cmwiOiIiLCJpbWFnZV9pZCI6MzYyMzQ0LCJpbWFnZV91cmwiOiJodHRwczovL2Z1dGJvbGV0ZS5jb20vd3AtY29udGVudC91cGxvYWRzLzIwMTkvMDYvc2VsZWNjaW9uLWNvbG9tYmlhLWZvdG8tY29wYS1hbWVyaWNhLmpwZyIsInRpdGxlIjoiUGFydGUgbcOpZGljbyBzb2JyZSBMdWlzIEZlcm5hbmRvIE11cmllbCIsInN1bW1hcnkiOiJGdXRib2xldGUuY29tIiwidGVtcGxhdGUiOiJ1c2VfZGVmYXVsdF9mcm9tX3NldHRpbmdzIn0=”]

Terminado el compromiso, Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que Luis Fernando Muriel no seguirá más en la Copa América. La lesión que tiene le da para 2 meses de incapacidad. Le serán practicados nuevos exámenes médicos para determinar el tratamiento a seguir.

¿Qué dice el reglamento cuando un futbolista no puede jugar más por lesión? Lamentablemente para los intereses de la Selección Colombia, el cupo de Muriel se queda así, vacío. No hay forma de reemplazarlo, precisamente porque la lesión se produjo en competencia.

La única contemplación de reemplazo por un lesionado grave es cuando este hecho se presenta 24 horas ante de la disputa del primer partido.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente