Decisiones que a veces tardan más de 4 minutos. Quejas, reproches. Las dudas que hay entre quienes deben decidir. Pero hay algo más, que incide para que el VAR de la Copa América tarde tanto.
[anuncio]
La razón tiene que ver estrictamente con la tecnología. Los aparatos que se usan por parte de la Conmebol son, por decirlo de alguna forma, “menos sofisticados”, comprados con los que usan los árbitros en el VAR para la Champions League o certámenes de la FIFA, tipo mundiales.
¿Por qué así? La cuenta de Twitter @ArbitroInternacional tiene esta versión. El VAR de la Champions cuenta con pantallas táctiles. Esto facilita el proceso para congelar imágenes, retroceder, adelantar. Ese tipo de acciones son las agilizan el procedimiento al momento de recurrir a la tecnología.
En cambio, el VAR de la Conmebol para la Copa América es con una serie de botones, además de un joystick. Demora más y en eso se fundamenta la tardanza de algunos árbitros cuando hacen uso de la tecnología durante el certamen continental de Brasil.
Por otra parte, hay otro argumento, relacionado con la experiencia de los árbitros que están en cabina. Hay varios que recién se están familiarizando. En Europa ya tienen recorrido.
[anuncio2]
¿Se han preguntado por qué el VAR demora más en decidir en Conmebol que en la Champions o en FIFA? Bueno, la tecnología que usamos en Conmebol tiene parte de la culpa. [Abro hilo]
— ArbitroInternacional (@ArbitroInteBlog) 19 de junio de 2019
Nuestros operadores deben seleccionar el momento exacto a partir de una serie de botones y un joystick
Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS