Perú pasó por arriba a Chile y clasificó a la final de la Copa América 2019

Perú - Chile Copa América 2019 1

Por

Perú dejó una gran impresión en el Arena do Grêmio, donde goleó 3-0 a Chile y consiguió la clasificación a la final de la Copa América Brasil 2019.

El primer tanto del partido llegó en el 20′, cuando Édison Flores venció la resistencia al arquero Gabriel Arias con un remate dentro del área, luego del pase con la cabeza de Christian Cueva.

17 minutos después, sobre el 37′, André Carrillo fue más rápido que el guardameta de la Roja, le ganó la pelota y centró, Yoshimar Yotún controló el balón con el pecho, chutó de media distancia y convirtió la segunda anotación de la Bicolor.

El gol que selló el contundente triunfo de la Blanquirroja lo marcó Paolo Guerrero, a la altura del 90′. En la última acción del encuentro, en el 90′ y 4 de adición, Eduardo Vargas trató de imitar la definición de Antonín Panenka, pero el cuidavallas Pedro Gallese adivinó su intención y le atajó la pena máxima.

Tras superar a los Australes, los Incas disputarán el título contra la selección local: el compromiso que decidirá al campeón del torneo será el próximo domingo a las 3:00 p.m., en Río de Janeiro.

A continuación, las formaciones que eligieron los técnicos de Perú y Chile, Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda, para el duelo de las semifinales:



Lea también