¿Qué países no han ganado la Copa América?


La Copa América es el torneo deportivo más importante del continente, razón por la cual, después de la Copa Mundial de la FIFA, es la estatuilla que todas las selecciones que pertenecen a la CONMEBOL quieren ganar.

Desde que se instauró esta competencia en 1916 solo 2 selecciones suramericanas no han podido llevarse el trofeo a casa ¿cuáles son? Enseguida te lo contaremos.

Ecuador y Venezuela, esos son los nombres de los dos países que no han tenido esa alegría. Ahora, veamos cómo ha sido la actuación de cada una.

Ecuador: el equipo liderado actualmente por nuestro ‘Bolillo’ Gómez, ha estado 27 veces en la Copa América, siendo sus mejores participaciones las de 1959 (II) y 1993 llegando hasta Cuartos de final, en ambos casos siendo anfitrionas del evento. Otra actuación destacada la tuvo en la versión de 1997, terminando invicta con dos victorias y 2 empates, pero aun así la selección de México truncó su sueño de avanzar eliminándola en tanda de penales. En esta Copa América Brasil 2019 Ecuador quedó en el Grupo C y le tocará enfrentar en primera ronda a Uruguay, Japón y Chile. ¿Será esta su oportunidad de llevar el trofeo a casa?

Venezuela: con Rafael Dudamel al frente, esta selección podría dar sorpresas. Hasta el momento Venezuela ha estado en 17 versiones de la Copa América y ha sido anfitriona una vez en 2007. La mejor posición que ha logrado hasta el momento la obtuvo en Argentina en el 2011, quedando en el cuarto lugar del torneo. Para Brasil 2019 compartirá lugar en el Grupo A con Brasil, Bolivia y Perú.

¿Logrará Dudamel engranar al equipo para lograr con ‘la mayor’ una actuación como la de la Selección Sub-20 en el Mundial Corea del Sur 2017?

En tan solo 11 días tendremos un panorama más claro de cómo será el rendimiento de estas dos selecciones suramericanas. Amanecerá y veremos.

Así funciona el fútbol para la Selección de Venezuela en esta Copa América

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente